Mundial sub-17 Perú 2023: ¿qué tipo de cancha se instalaría en el estadio Elías Aguirre de Chiclayo?
El gobernador regional de Lambayeque dio detalles de la reunión con el presidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD) y anunció el monto de inversión que se requiere, el cual llegaría a 50 000 000 de soles.
Chiclayo es considerado como una de las posibles sedes para el Mundial sub-17 de fútbol que se realizará en el Perú el próximo año. En ese sentido, surge la duda en la afición si el primer escenario deportivo de la región Lambayeque contará con cancha de grass natural o seguirá siendo sintética.
Ante esta duda, el gobernador regional de Lambayeque, Luis Díaz Bravo, dio detalles de la reunión que sostuvo el pasado viernes 3 de junio con el titular del IPD, Máximo Pérez Zevallos.
Al respecto, la autoridad regional anunció que por la cantidad de partidos a desarrollarse en el estadio chiclayano, se proyecta una cancha híbrida (90% de grass natural y 10% de grass sintético). Indicó que es una tecnología empleada en otros estadios del mundo con el fin de darle un mejor mantenimiento a la superficie.
Asimismo, la autoridad regional dijo que la inversión en el estadio Elías Aguirre de Chiclayo sería de 50 000 000 de soles. Dicho monto comprendería no solo el campo de juego, sino también otros aspectos de infraestructura que se requieren intervenir en el estadio norteño.
Según las observaciones hechas por el IPD en su visita a Chiclayo, se requiere cambiar el alero de la tribuna occidente para colocar una estructura metálica que dé sombra, mejorar los accesos y fortalecer la tribuna oriente.
También se plantea tener dos canchas de grass natural anexas al estadio Elías Aguirre (dentro del mismo terreno de 15 hectáreas), a fin de que sirvan como campos de entrenamiento.