Justicia española condenó a prisión al creador del portal Roja Directa
Además deberá pagar una fuerte suma de dinero de indemnización a los afectados por las transmisiones ilícitas que realizó.
El creador del famoso portal de transmisión de eventos deportivos Roja directa, recibió una dura condena de parte de la justicia. La agencia de noticias EFE informó que el español Miguel T.G recibió dos años de cárcel y una altísima multa por transmitir partidos de manera ilegal.
El portal informativo informó que el acusado creó, entre 2013 y 2018, hasta cinco páginas web en las que los usuarios podían ver de forma gratuita diferentes eventos deportivos. Tras aceptar los cargos que le fueron imputados en una audiencia en Madrid, se determinó que el fundador de Roja directa deberá pagar 500.000 euros a la Liga de Fútbol Profesional, a Mediapro y a asociaciones de cine y de videojuegos.
Pese a no contar con los derechos de transmisión de los diferentes encuentros deportivos, Miguel T.G logró conseguir ingresos publicitarios por más de un millón de euros. Es importante mencionar que tras declararse culpable, el acusado recibió una rebaja de cinco a dos años de condena además de dejar fuera del proceso a su madre.
Otra pena que recibió el español fue la inhabilitación por un periodo de de dos años para ejercer actividades en páginas web. Finalmente, se decidió que el acusado pueda evitar pisar una cárcel solo si abona la indemnización a los perjudicados en un plazo de siete años. Además, no deberá delinquir en los próximos cinco años.