Deportes

El gol de Xavi Hernández en un clásico que le devolvió la fe al Barcelona

Hace 18 años, el ahora entrenador blaugrana sorprendió al anotar el tanto que revitalizó al equipo y lo posicionó para lograr grandes hazañas en la historia del fútbol.

Xavi Hernández durante una celebración de gol en el 2008. Foto: EFE
Xavi Hernández durante una celebración de gol en el 2008. Foto: EFE

Este domingo 20 de marzo, España volverá a vivir la euforia del clásico entre Real Madrid y FC Barcelona por la vigésimo novena fecha de LaLiga Santander, que se disputará en el Estadio Santiago Bernabéu. En la previa del enigmático partido, es inevitable recordar la temporada 2003/04, tiempo en el que la situación del club blaugrana guardaba muchas similitudes con su historia actual.

En aquella época, Joan Laporta tomaba el control del cuadro catalán luego de los cuatro nefastos años bajo la gestión de su tocayo Joan Gaspart. El FC Barcelona había sido eliminado de la Champions League en octavos de final y los nuevos cambios produjeron una fuerte renovación que concluyó con los fichajes de Ronaldinho y Edgar Davids.

Asimismo, la nueva directiva decidió seguir continuando con los servicios de Frank Rijkaard, quien estuvo a punto de ser cesado debido a los malos resultados.

Con las nuevas figuras, el conjunto culé logró remontar su situación y hacerse con una racha de 15 partidos sin conocer la derrota, aunque su situación durante la primera parte de la temporada lo posicionaba muy lejos del líder de aquel entonces y posterior campeón, Valencia.

Es así como llega el 25 de abril del 2004, el día del clásico que también se disputó en el Santiago Bernabéu. El primer gol del encuentro llegaría por parte del Real Madrid de la mano de Santiago Solari. Unos minutos después, el club catalán logró empatar con un tanto de Patrick Kluivert.

Cuando todo parecía consumado para el empate, apareció Xavi Hernández.

El actual estratega del Barza ya había jugado un par de clásicos, pero su gol durante aquel cotejo fue vital para llenar de energía al resto del equipo. Con ese tanto, la escuadra culé se adjudicó el triunfo y se comenzó a gestar el camino para hacer historia.

Al final de aquella temporada, FC Barcelona se quedó con el subcampeonato de LaLiga Santander, competición que ganó en la siguiente edición. Dos años después conquistaría la Champions League, con lo que empezó una serie de hitos que, con la llegada de Lionel Messi, se multiplicaron aún más.

FC Barcelona vs. Real Madrid

Este domingo 20 de marzo, FC Barcelona se mide ante Real Madrid por la fecha 29 de LaLiga Santander. El compromiso iniciará a las 3.00 p. m. (hora peruana) y se llevará a cabo en el Estadio Santiago Bernabéu.

Lo más visto
Lo último
Carlos Zambrano perdió apuesta de 100.000 soles contra streamer en partido de Fútbol 7: "Era para jugar media hora más"

Carlos Zambrano perdió apuesta de 100.000 soles contra streamer en partido de Fútbol 7: "Era para jugar media hora más"

LEER MÁS
Martín Távara supera a Lionel Messi: volante peruano lidera lista de jugadores sudamericanos con más goles de tiro libre

Martín Távara supera a Lionel Messi: volante peruano lidera lista de jugadores sudamericanos con más goles de tiro libre

LEER MÁS
Universitario busca al reemplazo de Rodrigo Ureña: los posibles candidatos para cubrir la baja del mediocampista chileno

Universitario busca al reemplazo de Rodrigo Ureña: los posibles candidatos para cubrir la baja del mediocampista chileno

LEER MÁS
'Proyecto blanquiazul' en FC Cajamarca: los 5 exjugadores de Alianza Lima que llegarían para la Liga 1 2026

'Proyecto blanquiazul' en FC Cajamarca: los 5 exjugadores de Alianza Lima que llegarían para la Liga 1 2026

LEER MÁS
Plantel de Alianza Lima 2026: así va quedando el equipo blanquiazul con los fichajes, salidas y renovaciones

Plantel de Alianza Lima 2026: así va quedando el equipo blanquiazul con los fichajes, salidas y renovaciones

LEER MÁS
'Puma' Carranza perdió el control en el 'Clásico de Leyendas': agredió a Pedro García y a hincha en la tribuna

'Puma' Carranza perdió el control en el 'Clásico de Leyendas': agredió a Pedro García y a hincha en la tribuna

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Accidente en Machu Picchu EN VIVO: últimas noticias tras choque de trenes en ruta turística

Los 5 lugares que nadie podrá visitar en 2026: museos, parques temáticos y otros sitios prohibidos

Adulto mayor desaparece en San Borja y familiares piden apoyo ciudadano

Deportes

Alejandro Duarte se rinde a Alianza Lima tras ser presentado como el flamante fichaje: "Es una oportunidad que muchos quisieran"

Rodrigo Ureña firmó su rescisión de contrato con Universitario y ya tiene fecha de llegada a Colombia para sumarse a Millonarios

Universitario anunció medidas contra "delitos informáticos" tras ataques a sus jugadoras de vóley en redes sociales

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Plan de gobierno de Renovación Popular propone entregar "canastas básicas" para frenar la pobreza extrema

Presentan nueva tacha contra Renovación Popular para que Rafael López Aliaga quede fuera de las Elecciones 2026

Lucía Nuñovero: “El presidente Jeri sale de una clase política ambivalente, que coquetea con grandes intereses criminales y los favorece”