Deportes

Incertidumbre: Chelsea no podría terminar la temporada debido a las sanciones

Thomas Tuchel y Petr Cech admitieron que trabajan con el día a día y mostraron su preocupación por la falta de garantías dentro del conjunto londinense.

Chelsea es el vigente campeón de la Champions League. Foto: AFP
Chelsea es el vigente campeón de la Champions League. Foto: AFP

Panorama complicado en Stamford Bridge. Las duras sanciones impuestas por el Gobierno británico al Chelsea han generado un clima de incertidumbre en la Premier League, incluso se menciona que el club no podría terminar la temporada. Las primeras personalidades en salir al frente fueron el técnico Thomas Tuchel y el ahora director de rendimiento del cuadro londinense, Petr Cech.

El portero checo es considerado una leyenda en la institución, y en diálogo con Sky Sports enfatizó que esta situación es compleja. “Hay que admitir que nos estamos moviendo día a día porque todo esto no se encuentra en nuestras manos”, sostuvo previo a la victoria ante el Newcastle.

Chelsea fue adquirido por Roman Abramovich en el 2003. Foto: AFP

Chelsea fue adquirido por Roman Abramovich en el 2003. Foto: AFP

Asimismo, el exfutbolista reconoció que los directivos continúan debatiendo sobre el futuro cercano de los blues. “Continúan las discusiones para que podamos operar de una manera que nos permita terminar la temporada”, agregó.

Por su parte, el entrenador alemán mostró su preocupación porque no existía una comunicación clara respecto al manejo de la institución. “Creo que no hay que creer a nadie que te dé garantías porque nadie sabe, en mi opinión, qué va a pasar. Tienes que mantenerte flexible y las cosas están tan locas que todo puede cambiar de la noche a la mañana”, acotó.

Recordemos que el vigente campeón de la Champions League se ubica en la tercera casilla del torneo inglés (59 unidades) y la próxima semana se medirá ante el Lile por la vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones.

Sanciones del Gobierno británico a Román Abramóvich y el Chelsea

  • La venta del club queda suspendida
  • No pueden vender entradas (los que ya tenían las mantendrán) ni merchandising
  • No pueden vender o fichar jugadores
  • Se limita a 24.000 euros los gastos relacionados con viajes y a 600.000 euros los de seguridad
  • Los ingresos del área comercial o derechos televisivos seguirán a cargo del club, pero serán congelados y la institución no podrá disponer de estos.