Martín Liberman tiene duros cuestionamientos hacia Alexander Callens y Santiago Ormeño
El polémico comentarista consideró que fue un error poner a Ormeño y también criticó los dos errores de Alexander Callens.
Siempre polémico. La última actuación de la selección peruana ante Ecuador por las Eliminatorias Qatar 2022 fue seguida en varios países del continente. Si bien el empate no fue del todo negativo para la Blanquirroja, hubo muchos cuestionamientos en relación al rendimiento de algunos jugadores. El periodista Martín Liberman no pasó por alto el accionar de Santiago Ormeño y Alexanders Callens.
El comunicador argentino arremetió contra el delantero del León de México tras su baja actuación en la primera parte. Como se recuerda, Ricardo Gareca decidió reemplazarlo en el segundo tiempo por Christofer Gonzáles.
“Santiago Ormeño no estuvo a la altura del partido, Valera lo hizo mejor. Ricardo Gareca optó por Ormeño porque lo creía capaz. En el segundo tiempo, el técnico de la selección peruana corrigió”, sostuvo el comentarista en su canal de YouTube.
Por otra parte, enfatizó en los errores que cometió el central Alexander Callens. El primero de estos propició el gol de Michael Estrada en los minutos iniciales del cotejo. “Jugó muy mal. En el segundo tiempo vuelve a calcular mal y Estrada casi mete el segundo”, precisó.
Salen en defensa de sus compañeros
A raíz de las críticas que recibió el atacante de la Liga MX, varios miembros de la Blanquirroja salieron a respaldarlo y hasta su padre tuvo que pronunciarse al respecto.
Su progenitor consideró que el ‘Tigre’ “le brindó pocas oportunidades” para que demuestre sus condiciones. En la misma línea se manifestó Renato Tapia: el jugador del Celta de Vigo aprovechó para saludar a su compañero por el día de su cumpleaños y en su mensaje dejó una frase alentadora: “Nadie sabe de lo que estás hecho, pronto callarás muchas bocas”.
De la misma manera ocurrió con el zaguero del New York City de la MLS. Callens emitió una publicación en sus redes sociales responsabilizándose por el resultado y, de inmediato, Luis Advíncula le respondió para dejar en claro que todos fueron los culpables de la igualdad.