Deportes

Simeone, Griezmann y otros futbolistas del Atlético Madrid arrojaron positivo por coronavirus

Los colchoneros se sumaron a la larga lista de equipos afectados por la COVID-19. De esta manera, no podrán estar ante el Rayo Vallecano este fin de semana.

Diego Simeone volvió a dar positivo por COVID-19. Foto: EFE
Diego Simeone volvió a dar positivo por COVID-19. Foto: EFE

Siguen aumentando los contagiados en los equipos españoles de LaLiga Santander. Ahora último, Atlético de Madrid se sumó a la lista de los equipos afectados por la COVID-19. Este jueves 30 de diciembre, el club rojiblanco confirmó que tanto el entrenador Diego Simeone como los jugadores Koke Resurrección, Héctor Herrera, Joao Félix y Antoine Griezmann dieron positivo.

Tras la para del torneo, los integrantes del cuadro colchonero pasaron las respectivas pruebas de descarte de la COVID-19. Al conocerse los resultados, Atlético de Madrid informó que “todos ellos se encuentran asintomáticos y aislados en sus respectivos domicilios, cumpliendo estrictamente las recomendaciones de las autoridades sanitarias”.

De esta manera, ninguno de los cinco mencionados estarán disponibles para el encuentro ante el Rayo Vallecano, el próximo domingo 2 de enero. Cabe resaltar que tanto el ‘Cholo’ Simeone como Héctor Herrera y Joao Félix vivieron esto a inicios de la temporada pasada, cuando también tuvieron que aislarse por haber dado positivo por COVID-19.

Información sobre los contagiados. Foto: Atlético de Madrid

Información sobre los contagiados. Foto: Atlético de Madrid

Aumentan casos de COVID-19 y se limitan aforos en estadios

El Consejo Interterritorial de Salud en España acordó, durante este miércoles, reducir al 75% el aforo en competiciones profesionales deportivas en exteriores y al 50% en recintos interiores, ante la alta cifra de contagios provocada por la variante ómicron del coronavirus, de la que no se libraron una jornada más los principales clubes de las diferentes disciplinas deportivas.

La decisión adoptada por el Ministerio de Sanidad, junto a las comunidades autónomas, rebaja a esos porcentajes los espectadores máximos autorizados en los partidos de LaLiga de fútbol, que se reanuda este fin de semana tras el descanso de Navidad. De igual forma sucede con el baloncesto, que ya ha aplazado varios encuentros previstos para esta semana.