Congreso aprueba retiro de la CTS
Deportes

Se mantiene: Agustín Lozano fue elegido como presidente de la FPF para el periodo 2022-2025

Tras el falló del TAS y con respaldo de la FIFA, la lista única encabezada por el actual presidente de la FPF ganó las elecciones con 61 votos a favor y 4 abstenciones.

Agustín Lozano no podrá reelegirse como presidente de la FPF. Foto: GLR
Agustín Lozano no podrá reelegirse como presidente de la FPF. Foto: GLR

Se quedará en el cargo por un periodo más. El actual presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Agustín Lozano, que encabezó la única lista, ganó las elecciones presidenciales con 61 votos a favor, cuatro abstenciones y cero en blanco. De esta manera, el mandamás del máximo ente del fútbol peruano seguirá en el cargo, luego que lo asumiera en el 2018, tras la detención de Edwin Oviedo por el caso Los Cuellos Blancos del Puerto.

En la Asamblea Electoral, el lambayecano logró obtener los votos necesarios para continuar en su cargo para el período 2021 - 2025, consiguiendo así su primera elección.

La nómina la completan Víctor Rojas (primer vicepresidente) de Sport Huancayo y Luis Duarte (segundo vicepresidente) de la Liga Departamental de Ancash. Su Junta Directiva la completan Raúl Bao (San Martín), Gisella Mandriotti (Cantolao), Rolando Bellido (Ayacucho FC), Osías Ramírez (UTC), Arturo Ríos (Atlético Grau), José Carlos Islas (Juan Aurich), Genaro Miñán (Liga de Cusco) y Juan Enrique Dupuy (Grupo interés de futbolistas).

Recordemos que los clubes peruanos Alianza Lima, Sporting Cristal, Melgar y Cienciano se unieron para ir ante el TAS y no permitir que se desarrolle esta asamblea. Sin embargo, el ente judicial falló a favor de la FPF, por lo que las elecciones se ejecutaron con total normalidad este lunes 20 de diciembre.

Los artículos firmados por Deportes LR son redactados por nuestro equipo de periodistas especializado en cada deporte. Las publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.