FC Barcelona: los 6 posibles rivales que le tocarían a los culés en la Europa League

Concluidos los encuentros de hoy, ya se conocen a los posibles rivales de los blaugranas en los dieciseisavos de final del segundo torneo más importante en Europa a nivel de clubes.

FC Barcelona clasificó a los dieciseisavos de final de la Europa League tras quedar terceros del Grupo E de la Champions League. Foto: EFE
FC Barcelona clasificó a los dieciseisavos de final de la Europa League tras quedar terceros del Grupo E de la Champions League. Foto: EFE

FC Barcelona disputará los dieciseisavos de final de la UEFA Europa League a partir del 17 de febrero; sin embargo, ya se conocen a los seis posibles rivales para esta fase eliminatoria, por lo que los culés estarán pendientes del sorteo, que se realizará el lunes, 13 de diciembre.

Los posibles rivales para el FC Barcelona

Rangers FC (Escocia), Nápoles (Italia), Olympiacos (Grecia), Lazio (Italia), Sporting Braga (Portugal) y Dinamo de Zagreb (Croacia) son los posibles equipos con los que podrían medirse los dirigidos por Xavi Hernández.

De esta manera, el conjunto catalán hará su debut en la Europa League, puesto que nunca disputó una edición bajo este nombre; asimismo, jugará el encuentro de ida en el Camp Nou, debido a que es un condicionante para aquellos equipos que provienen de la Champions League.

LR Focus

Los culés podrían cruzarse con rivales de la Champions League

En caso de clasificar a los cuartos de final, el conjunto español podría toparse con algún rival que también haya disputado la Champions como: Leipzig (Alemania), Porto (Portugal), Borussia Dortmund (Alemania), Sheriff Tiraspol (Moldavia), Atalanta (Italia) o Zénit (Rusia).

FC Barcelona: la última vez que participó en la Europa League

La última vez que los azulgranas disputaron el segundo torneo más importante de clubes europeos fue en la temporada 2003-2004. En aquella temporada, accedieron a dicho certamen tras terminar en la sexta casilla de LaLiga.

En dicha edición, los españoles se fueron eliminados a manos del Celtic en los octavos de final. El cuadro de Escocia, caracterizado por darle dura pelea a los blaugranas, fue el que terminó clasificando para cuartos. El resultado global de la serie fue de 1-0 a favor de los de Glasgow.

Últimas noticias

Precio del dólar hoy en Perú, miércoles 4 noviembre: consulta el tipo de cambio para compra y venta

Carlos Infante: “La matanza de Uchuraccay es un golpe terrible a la memoria de los periodistas”

La Casa de la Literatura Peruana y Ricardo Vásquez Kunze

Deportes

“Para Maradona, Cristiano Ronaldo era más que Messi”: la polémica revelación del periodista argentino Sergio Levinsky sobre la relación entre Diego y Leo

Melgarejo tras su polémica expulsión en Matute: "Pido disculpas a la gente de Alianza Lima"

Daniela Bulaich expresó su preocupación por las polémicas arbitrales en Liga Peruana de Vóley: “Es muy difícil jugar sin videocheck”

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Carlos Infante: “La matanza de Uchuraccay es un golpe terrible a la memoria de los periodistas”

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

JNJ destituye a fiscal del caso de los árbitros de Odebrecht: pidió prisión contra Kundmüller, Cantuarias y Abanto