Pedro Gallese es el futbolista sudamericano con más minutos sumados con su selección en 2021

El capitán de la Bicolor forma parte de una selecta lista en la que supera a jugadores de la categoría de Lionel Messi y David Ospina.

Pedro Gallese juega en el Orlando City de la MLS. Foto: EFE
Pedro Gallese juega en el Orlando City de la MLS. Foto: EFE
Deportes LR

La selección peruana terminó el año de la mejor manera posible: en zona de repechaje y rompiendo una racha de no ganar en Venezuela por 24 años. En este triunfo sobre la selección vinotinto, Pedro Gallese fue la figura descollante de la Bicolor, pues el portero le atajó un penal a Darwin Machis, lo cual fue vital para traer los tres puntos.

El arquero peruano atraviesa uno de los mejores momentos de su carrera. Sus rendimientos en la MLS son alabados constantemente a nivel internacional. Su último reconocimiento fue parte del portal CIES Football Observatory.

PUEDES VER: Sporting Cristal vs. Alianza Lima EN VIVO: definen la gran final de la Liga 1 Betsson

Según el citado medio, Pedro Gallese es el jugador sudamericano que más minutos sumó con su selección a lo largo del 2021. El ‘Pulpo’ lidera esta tabla con 1.560 minutos disputados. El guardameta nacional jugó todos los partidos de la Bicolor en 2021.

Quien le sigue a Gallese es nada menos que David Ospina. El portero de la selección colombiana acumula 1.500 minutos de juego con el conjunto cafetero. Claudio Bravo, mítico golero de Chile, completa el podio con 1.440 minutos de juego. Lionel Messi, principal estrella y capitán de la Albiceleste, es cuarto con 1.380.

Foto: Twitter @CIES_Football