Karim Benzema fue declarado culpable por intento de chantaje contra Mathieu Valbuena

El delantero de la selección francesa fue condenado a un año de prisión preventiva por extorsión en contra de su excompañero en el equipo galo.

Karim Benzema es el actual goleador del Real Madrid en la temporada. Foto: AFP
Karim Benzema es el actual goleador del Real Madrid en la temporada. Foto: AFP

Este miércoles 24 de noviembre, la justicia francesa determinó, luego de cinco años, que el astro del Real Madrid Karim Benzema es culpable de complicidad en el intento de chantaje a su excompañero en la selección gala, Mathieu Valbuena, con un video de contenido sexual.

Como castigo deportivo, Benzema estuvo apartado por casi seis años del combinado francés, y regresó este 2021 en la Eurocopa. Ahora, como responsabilidad penal, el atacante fue condenado a un año de prisión preventiva, que deberá cumplir en caso de reincidencia, y al pago de una multa de 75.000 euros.

El ‘Gato’ “se implicó personalmente con insistencia para intentar convencer a Mathieu Valbuena de que se reuniera con su hombre de confianza”, dijo el presidente del Tribunal de Versalles al dar lectura del fallo, indicaron medios locales. Este accionar fue considerado como una intervención deliberada para que el actual futbolista del Olympiakos griego pague por el material audiovisual.

La pena emitida por el citado tribunal fue mayor a la solicitada la Fiscalía, que solicitaba solo 10 meses sin necesidad de ir a la cárcel; finalmente fue un año. Las autoridades argumentaron que la severidad de la pena corresponde a la influencia del acusado en la sociedad, por lo que debe tener una actitud ejemplar.

Antoin Vey, abogado del candidato al Balón de Oro, mostró sorpresa por la condena de su patrocinado y aseguró que apelarán la resolución. “El tribunal indicó claramente que Benzema no estaba al tanto de las maniobras preliminares. Estamos bastante atónitos por esta sentencia. La apelación es necesaria”, declaró a su salida de la sede.

Similar a lo ocurrido en los tres días de juicio del pasado mes de octubre, Karim Benzema no estuvo presente en Versalles. Su defensa aseguró que esta ausencia se debe a “motivos profesionales” y que el futbolista “vendrá a explicarse” en un nuevo proceso si es que su agenda se lo permite.

Los otros cuatro procesados recibieron penas distintas. Mustapha Zouaoui, señalado como el autor intelectual del chantaje, recibió la pena más fuerte, 30 meses de prisión y 3.000 euros de multa.

Axel Angot, quien consiguió el video en cuestión, fue condenado dos años de cárcel, aunque se le daría la opción de no ingresar a un centro penitenciario si es que así lo deciden las autoridades competentes. Younes Houass y Karim Zenati fueron condenados a 18 y 15 meses de prisión exentos de cumplimiento, respectivamente.

Últimas noticias

Resultados de La Tinka del miércoles 23 de septiembre: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

Luis Carlos Arias Schreiber: “Si Alejandro Olmedo hubiera pertenecido a una élite limeña o arequipeña, sería extraordinario lo que ha logrado”

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Deportes

Luis Carlos Arias Schreiber: “Si Alejandro Olmedo hubiera pertenecido a una élite limeña o arequipeña, sería extraordinario lo que ha logrado”

Antoine Griezmann confiesa su admiración por histórico jugador de la selección peruana: "Lo tenía en mi equipo de Play"

Mauricio Pochettino, DT de Estados Unidos, sobre la selección peruana: "Tiene muy claras las ideas de a qué juega"

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Mininter: “No hay ningún espíritu de cuerpo con el criminal que mancha el uniforme de la PNP”

Ministro Chang sobre interpelación en su contra: “Han pasado recien noventa días de gestión”