Deportes

Rúben Semedo, futbolista portugués acusado de violación a una menor

El defensa del Olympiakos fue detenido el pasado lunes tras la denuncia de una menor de 17 años. El deportista fue declarado culpable en 2018 de tentativa de homicidio

Ruben Semedo milita actualmente en el Olympiacos de Grecia. Foto: AFP
Ruben Semedo milita actualmente en el Olympiacos de Grecia. Foto: AFP

El defensor del Olympiakos Rúben Semedo fue detenido el lunes 30 de agosto por la Policía griega después de que una joven de 17 años lo acusara de violación, según informaron fuentes judiciales.

La adolescente declaró que Semedo la llevó a su casa antes de violarla, junto a un ciudadano extranjero de 40 años aún en busca y captura.

El jugador habría conocido a la chica en un bar de la localidad griega de Oropos el sábado 28 de agosto, y después la habría llevado a su domicilio de Glyfalda, en la periferia de Atenas, donde la joven asegura que se produjo el delito.

Según el abogado de Semedo, Stavros Georgopoulos, el futbolista “niega la acusación”. Cabe precisar que el portugués fue declarado culpable en 2018 de tentativa de homicidio, por lo que fue condenado a cinco años de cárcel cuando jugaba en el Villarreal de España.

Semedo evitó esa pena a cambio de la prohibición de entrar en territorio español durante ocho años. Asimismo fue multado con 46.000 euros.

El Olympiakos publicó un escueto comunicado el último lunes en el que indica “estar a la espera del fallo de la justicia” y que “mientras el caso se encuentre en proceso judicial, no se expresará al respecto”.

“Olympiakos respeta plenamente la presunción de inocencia”, añadió la escuadra de El Pireo.

Con información de EFE.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.

Lo más visto
Lo último
Alianza Lima derrotó 3-1 a Universitario y se quedó con el clásico de la Liga Peruana de Vóley

Alianza Lima derrotó 3-1 a Universitario y se quedó con el clásico de la Liga Peruana de Vóley

LEER MÁS
Arley Rodríguez sobre Universitario tras derrota de FC Cajamarca: "No tuvieron chances tan claras"

Arley Rodríguez sobre Universitario tras derrota de FC Cajamarca: "No tuvieron chances tan claras"

LEER MÁS
Pablo Guede tras sufrida victoria de Alianza Lima ante UTC: "Llevamos 3 partidos seguidos con el arco en cero"

Pablo Guede tras sufrida victoria de Alianza Lima ante UTC: "Llevamos 3 partidos seguidos con el arco en cero"

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Zendaya y Tom Holland habrían contraído matrimonio, según Law Roach, famoso estilista de la actriz

Trump arriesga el sistema para sostener su poder

Mastergrama: solucionario del lunes 2 de marzo de 2026

Deportes

"La vida de Alejandro Olmedo es una historia de superación; era un muchachito que recogía pelotas y llegó a ser número uno del mundo"

Barcelona - Atlético Madrid: día, hora y canal de TV para ver la semifinal de vuelta de la Copa del Rey

Jean Ferrari responde sobre supuesta imagen de él y Mano Menezes durmiendo en partido de Liga 1: "Si vas a deformar la foto, hazlo bien"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Presidente José María Balcázar impulsó ley de nombramiento automático y benefició a su propio hijo

Elecciones CAL 2026 EN VIVO: conoce los resultados de la votación y quiénes van a segunda vuelta