Rúben Semedo, futbolista portugués acusado de violación a una menor
El defensa del Olympiakos fue detenido el pasado lunes tras la denuncia de una menor de 17 años. El deportista fue declarado culpable en 2018 de tentativa de homicidio
El defensor del Olympiakos Rúben Semedo fue detenido el lunes 30 de agosto por la Policía griega después de que una joven de 17 años lo acusara de violación, según informaron fuentes judiciales.
La adolescente declaró que Semedo la llevó a su casa antes de violarla, junto a un ciudadano extranjero de 40 años aún en busca y captura.
El jugador habría conocido a la chica en un bar de la localidad griega de Oropos el sábado 28 de agosto, y después la habría llevado a su domicilio de Glyfalda, en la periferia de Atenas, donde la joven asegura que se produjo el delito.
Según el abogado de Semedo, Stavros Georgopoulos, el futbolista “niega la acusación”. Cabe precisar que el portugués fue declarado culpable en 2018 de tentativa de homicidio, por lo que fue condenado a cinco años de cárcel cuando jugaba en el Villarreal de España.
Semedo evitó esa pena a cambio de la prohibición de entrar en territorio español durante ocho años. Asimismo fue multado con 46.000 euros.
El Olympiakos publicó un escueto comunicado el último lunes en el que indica “estar a la espera del fallo de la justicia” y que “mientras el caso se encuentre en proceso judicial, no se expresará al respecto”.
“Olympiakos respeta plenamente la presunción de inocencia”, añadió la escuadra de El Pireo.
Con información de EFE.
Newsletter Deportes LR
Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.