Deportes

‘Kun’ Agüero emite emotivo mensaje luego de saber que estará tres meses fuera de las canchas

Una arritmia cardíaca le puso un alto a la carrera del delantero del FC Barcelona. El argentino agradeció los “mensajes de apoyo” que hacen que su “corazón sea hoy más fuerte”.

Sergio Agüero llegó al Barcelona esta temporada luego de un fructífero paso por el Manchester City. Foto: AFP
Sergio Agüero llegó al Barcelona esta temporada luego de un fructífero paso por el Manchester City. Foto: AFP

El último lunes, el FC Barcelona informó que Sergio Agüero estará alejado de las canchas en los siguientes tres meses debido a la arritmia cardiaca que le diagnosticaron. En esta etapa el delantero argentino será evaluado para determinar su procesos de recuperación. Luego de la noticia, el ‘Kun’ emitió un mensaje para sus seguidores.

“Estoy bien y con mucho ánimo para afrontar el proceso de recuperación. Quiero agradecerles a todos por tantísimos mensajes de apoyo y de cariño que hacen que mi corazón sea hoy más fuerte”, publicó en sus canales digitales.

Agüero se dirigió a sus seguidores citando el anuncio de FC Barcelona.

Agüero se dirigió a sus seguidores citando el anuncio de FC Barcelona.

Como se recuerda, el último sábado 30 de octubre, durante el duelo ante Deportivo Alavés, el delantero azulgrana pidió su cambio. Al principio se pensaba que se trataba de una lesión muscular. Sin embargo, las imágenes mostraron al argentino tocándose la caja torácica y el cuello con un rostro desencajado, y que visiblemente no podía respirar. De inmediato, Agüero fue cambiado y trasladado al hospital de la ciudad de Barcelona, donde le detectaron una arritmia.

De acuerdo al diario Sport, el futbolista fue sometido a diversos estudios cardiológicos debido al malestar toráxico. Después de varias horas, le diagnosticaron una arritmia cardiaca, es decir, un trastorno de la frecuencia del ritmo cardíaco. El medio catalán aseguró que le seguirán realizando análisis, y según informó El País, el ‘Kun’ ya habría sufrido esto hace aproximadamente diez días.