Deportes

Cancelan el torneo de exhibición Kooyong Classic, previo al Open de Australia

El torneo Kooyong es un mítico evento de tenis que, aunque no sea oficial ni puntúe para el ranking, posee un gran prestigio pues suelen participar grandes jugadores que buscan prepararse para el primer Grand Slam del año.

Desde 1988 en Australia se viene jugando el torneo Koonyong de tenis. Foto: AFP
Desde 1988 en Australia se viene jugando el torneo Koonyong de tenis. Foto: AFP

Mediante un comunicado, la organización del Torneo Clásico de Kooyong (Australia) acordó en cancelar, por segunda vez consecutiva, el evento debido los problemas generados por la pandemia y las medidas sanitarias que se necesitan para celebrar un evento masivo de tenis como tal. Este acontecimiento sucede antes del inicio del Open de Australia.

Adam Cossar, presidente del torneo, precisó cuáles fueron las causas principales de la cancelación del evento y manifestó la imposibilidad de ofrecer un evento seguro. “Con la gran incertidumbre de los últimos meses sobre las normas que estarán vigentes en enero, no ha sido posible hacer los mejores planes para ofrecer el mejor y más seguro evento deportivo, así como la mejor experiencia para los jugadores, espectadores, patrocinadores, comunicadores, miembros y personal del evento”, declaró Cossar.

Otra hipótesis que manejan desde en la prensa internacional es que la vacunación contra la COVID-19 de algunos participantes es el problema. Por ejemplo, Novak Djokovic no se encuentra inoculado y al parecer no lo piensa hacer. Como el caso del serbio hay mucho más.

Por su parte, el primer ministro Dan Andrews, autoridad donde se disputará el Abierto, indicó que quiere que todos los tenistas estén completamente vacunados. ”Todas las personas que están viendo el tenis en el Abierto de Australia van a tener las dos dosis, todas las personas que trabajen allí van a tener la pauta completa”, declaró Dan Andrews a la radio pública.

El 2021 vendría ser el segundo año consecutivo que la organización cancela el torneo de exhibición que se celebra desde 1988 en Australia y que muchos jugadores utilizan como preparación para el primer Grand Slam de la temporada, el Open de Australia.

Asimismo, aún siguen en lista en el calendario otros torneos previos al Abierto de Australia, que de igual manera tendrán lugar en el país oceánico, como el Torneo Brisbane o el de Sídney. Todo esto viene después de la polémica que se está generando con las vacunas y las condiciones que deberán vivir los tenistas o vacunados en el Open de Australia, ya que se les obligará a hacer una cuarentena, mientras que a los vacunados esa exigencia no se les impondrá.

Lo más visto
Lo último
¡Tremendos enfrentamientos! Así quedaron los grupos tras el sorteo del Mundial 2026

¡Tremendos enfrentamientos! Así quedaron los grupos tras el sorteo del Mundial 2026

LEER MÁS
[Vía ATV Deportes] Partido Perú vs Venezuela HOY por vóley femenino de los Juegos Bolivarianos

[Vía ATV Deportes] Partido Perú vs Venezuela HOY por vóley femenino de los Juegos Bolivarianos

LEER MÁS
Selección peruana de béisbol hizo historia tras eliminar a Venezuela y clasificar a la final de los Juegos Bolivarianos

Selección peruana de béisbol hizo historia tras eliminar a Venezuela y clasificar a la final de los Juegos Bolivarianos

LEER MÁS
Gerente deportivo de Emelec confirma el final de Christian Cueva en Ecuador: "Él es un caballero"

Gerente deportivo de Emelec confirma el final de Christian Cueva en Ecuador: "Él es un caballero"

LEER MÁS
Fabio Gruber responde a Reimond Manco tras pedir que vuelva a ser convocado a la selección peruana: "No es el final del camino"

Fabio Gruber responde a Reimond Manco tras pedir que vuelva a ser convocado a la selección peruana: "No es el final del camino"

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Precio del Dólar en Perú HOY, miércoles 3 de diciembre: consulta aquí la última cotización y el tipo de cambio.

'Pol Deportes' es retirado de centro comercial por personal de seguridad: "Retírense, pues, está prohibido"

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

Deportes

Prensa internacional elogia a 'Pol Deportes' tras su debut como narrador en el Alianza Lima vs Sporting Cristal: "Los sueños se cumplen"

Paolo Guerrero responde con sarcásticos gestos tras provocación de hinchas de Sporting Cristal

Real Madrid vs Athletic Bilbao EN VIVO por LaLiga de España: alineaciones confirmadas

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Harvey Colchado confirma su postulación al Congreso con el partido Ahora Nación