Deportes

‘Kun’ Agüero sobre Lionel Messi: “Llegué al Barcelona con la expectativa de jugar con él”

El delantero argentino también señaló que a “la mayoría de los futbolistas les gustaría vestir la camiseta del Barcelona”.

Sergio Agüero se despidió de Lionel Messi a través de su cuenta oficial de Instagram. Foto: AFP
Sergio Agüero se despidió de Lionel Messi a través de su cuenta oficial de Instagram. Foto: AFP

Sergio Agüero es una de las principales contrataciones del FC Barcelona para la presente temporada. El jugador de 33 años llegó al cuadro catalán con las expectativas de llenar el vacío que dejó Luis Suarez en la delantera blaugrana. Si bien el atacante argentino tenía la intención de jugar con Lionel Messi, el ‘Kun’ señaló que se siente muy contento de ser parte del conjunto español.

“Vamos a ser sinceros. ¿Qué jugador no quiere estar en el Barça? Yo te diría que a la mayoría de los futbolistas les gustaría vestir esta camiseta, por más que el Barça esté bien o mal. Llegué al Barcelona con la expectativa de jugar con Leo y de que se armara un buen equipo, que era lo que el club trataba de hacer. Cuando me llamaron, pensé: ‘Me da igual lo que me paguen. Me pongo bien y voy a ayudar al equipo en lo que más pueda’”, indicó en entrevista para el diario El País.

Sergio Agüero volvió a disputar un partido de fútbol tras la final de la Champions League. Foto: FC Barcelona

Sergio Agüero volvió a disputar un partido de fútbol tras la final de la Champions League. Foto: FC Barcelona

Agüero también comentó sobre lo que sintió tras la salida de Messi del Barcelona y cómo intentó animar. “Fue un momento de shock. Él estaba muy mal. Cuando me enteré, no lo podía creer. Ese sábado lo fui a ver a su casa. Y, por mi personalidad, como no lo veía bien, intentaba hacer que se olvidara de lo que había pasado. Veía que estaba medio apagado y lo intentaba distraer”, detalló.

Por otro lado, el exjugador del City habló sobre cómo la pasó tras la muerte de Maradona, quien, además de su exentrenador, es abuelo de su hijo Benjamín.

“Mal, muy mal. ¿Cómo lo podía vivir? Tenía partido de Champions ese día. Cuando me enteré, pensé que era mentira, como tantas otras veces. Pero como veía que cada vez lo decía más gente, le pregunté directamente a la mamá de Benjamín (Gianinna). Me acuerdo hasta lo que le pregunté. ‘¿Es verdad o no?’, le escribí. Me contestó que sí”, indicó.

google iconPrefiero a La República en Google
Lo más visto
Lo último
Marcelo Bielsa perdió los papeles y empezó a gritar en plena entrevista tras eliminación de Uruguay del Mundial 2026: "¡Dale de una vez!"

Marcelo Bielsa perdió los papeles y empezó a gritar en plena entrevista tras eliminación de Uruguay del Mundial 2026: "¡Dale de una vez!"

LEER MÁS
Así va la tabla de mejores terceros del Mundial 2026: clasificados a 16avos y equipos que pelean en la última fecha

Así va la tabla de mejores terceros del Mundial 2026: clasificados a 16avos y equipos que pelean en la última fecha

LEER MÁS
Así quedarían los cruces de 16avos del Mundial 2026 si la fase de grupos terminara hoy y estos son los posibles enfrentamientos

Así quedarían los cruces de 16avos del Mundial 2026 si la fase de grupos terminara hoy y estos son los posibles enfrentamientos

LEER MÁS
Alemania vs Paraguay: día, hora y canal de TV para ver el partido de 16avos de final del Mundial 2026

Alemania vs Paraguay: día, hora y canal de TV para ver el partido de 16avos de final del Mundial 2026

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Deportes

Estados Unidos

Política