Copa Perú: Johnny Lalopú, el jugador de 39 años que quiere volver a alzar la ‘orejona chola’

Lambayecano logró el ascenso con Juan Aurich y también ha jugado en el fútbol profesional. Hoy va por un nuevo reto con Los Caimanes.

Johnny Lalopú es símbolo de experiencia y talento en la Copa Perú. Foto: Clinton Medina
Johnny Lalopú es símbolo de experiencia y talento en la Copa Perú. Foto: Clinton Medina

La Copa Perú es un campeonato muy especial en el fútbol peruano. Para ganarla no solo importa el talento, sino también la experiencia. Así lo entiende el zaguero central de Los Caimanes de Puerto Eten, Johnny Lalopú, quien a sus 39 años de edad espera lograr un nuevo anhelo para el balompié de su región.

“Yo vuelvo a jugar Copa Perú desde del 2007 que subí con Aurich. Lo hacemos de corazón”, señaló el futbolista en diálgo con Tribuna Deportiva Perú.

“Estas son finales, se han dicho muchas cosas, han dicho que soy abuelo (por su edad), pero he tapado la boca a varios con lo que hice en la cancha. Esto es Copa Perú y se necesita jugadores de experiencia”, expresó el popular ‘Karnal’.

LR Focus

Como hombre de experiencia en estos menesteres, Johnny Lalopú toma con calma la clasificación de Los Caimanes a fase 2. Además, señala que no vale celebrar por adelantado.

Los Caimanes celebró por medio del rubio Pierre Orozco.

Los Caimanes celebró por medio del rubio Pierre Orozco. Foto: Clinton Medina

“No hay nada que celebrar porque ya se juega el domingo. Hay que recuperarse de este partido y estar listos para el próximo. Estoy un poco sentido, pero creo que voy a estar bien”, afirmó Lalopú.

Los Caimanes de Puerto Eten se enfrentaron a Estudiantes de Túcume. En el primer partido, empataron 2-2. Mientras que en el segundo encuentro, ganó el conjunto de porteño por 1-0. Con dicho resultado, logró clasificar a la siguiente ronda, en la que se medirá ante Renovación Pacífico de Tumbes en el estadio de Negritos, en Piura.

Últimas noticias

Reelección encubierta: JEE proclaman a algunos alcaldes y rechazan a otros que postularon como regidores

Elecciones de medio mandato en Estados Unidos 2026, EN VIVO: sigue el minuto a minuto de la jornada electoral

A sus casi 80 años, un hombre temía no terminar de restaurar su cabaña en las montañas: hoy vive a 1.800 metros en los Alpes para preservar una propiedad heredada de su tatarabuelo

Deportes

Muere Jesús de Miguel, futbolista español de CD Tenerife, tras sufrir duro choque en pleno partido

Alianza Lima vs Cienciano EN VIVO: hora y canal del partido por la fecha 15 del Torneo Clausura de la Liga 1 2026

Juan Reynoso sobre regaño que hizo llorar a su jugador en Necaxa: "Era para levantarlo"

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Reelección encubierta: JEE proclaman a algunos alcaldes y rechazan a otros que postularon como regidores

Yenifer Paredes pide información al Ministerio del Interior sobre la detención de Pedro Castillo en 2022

Alcalde de Tacna protagoniza enfrentamiento con congresistas de Obras y JP: "Ustedes tuvieron un voto por accidente"