Deportes

¿Para Ronald Koeman? Suárez aclaró su gesto: “No, si lo quiere tomar a pecho...”

Cuando asumió como DT del Barcelona, el neerlandés se comunicó con el ‘Pistolero’ para decirle que ya no contaba con él. Hoy, tras anotar su gol, Suárez hizo el gesto de una llamada.

Luis Suárez le anotó por primera vez al Barcelona vistiendo la camiseta del Atlético de Madrid. Foto: AFP/Sports Center
Luis Suárez le anotó por primera vez al Barcelona vistiendo la camiseta del Atlético de Madrid. Foto: AFP/Sports Center

Luis Suárez recibió el balón de Thomas Lemar, se acomodó para su perfil, esperó algunos segundos antes de definir y, cuando vio la salida de Ter-Stegen, la picó por encima del portero alemán para estirar la ventaja del Atlético de Madrid sobre el Barcelona en el Wanda Metropolitano. Acto seguido, pidió perdón a la institución e hinchas culés, pero luego hizo un gesto de llamada que ha sido interpretado como una indirecta hacia Ronald Koeman.

Cuando fue nombrado entrenador del Barcelona, el neerlandés llamó al uruguayo para hacerle saber que no quería contar con él en el plantel e incluso lo mandó a entrenar por separado. Una temporada después y luego de anotarle, el charrúa celebró con el gesto de una llamada. Después del triunfo, Luis Suárez se refirió a la razón por la que hizo esto.

“Para la gente que sabe que tengo el mismo número y que todavía sigo usando el teléfono”, empezó al declarar después del encuentro. Al ser preguntado sobre si era para Ronald Koeman en específico, el futbolista del Atlético de Madrid empezó a reír y dijo: “No, no, si lo quiere tomar a pecho...”. En tanto, seguía sonriendo y después aseguró que había quedado con sus hijos en hacer eso.

Con respecto a su gesto de pedir perdón, Luis Suárez confesó que lo hizo por el cariño que aún le tiene a la institución culé. “Ya sabía que iba a hacerlo por el afecto, cariño y trayectoria que hice en el Barcelona, por el momento que están pasando los compañeros, es difícil lo que viven y el hincha también”.

Por último, se mostró contento “por la victoria del equipo, que es lo que queremos” y añadió que el contrincante fue un “rival especial” por todo lo que vivió en tienda azulgrana. Sin embargo, reconoció estar enfocado al “100% en el Atlético de Madrid”.