Laporta ratifica continuidad de Koeman previo al Barcelona vs. Atlético de Madrid

El presidente del club azulgrana expresó su respaldo al técnico neerlandés, quien seguirá al mando del equipo “con independencia del resultado” frente al cuadro colchonero.

Koeman tiene contrato hasta junio del 2022. Foto: FC Barcelona
Deportes LR

La continuidad de Ronald Koeman como entrenador del FC Barcelona dependía de lo que pudiera hacer su equipo este sábado contra el Atlético de Madrid por una nueva jornada de LaLiga Santander, según la prensa deportiva española. Pocas horas antes del vital cruce, el presidente de la institución azulgrana, Joan Laporta, descartó este rumor y expresó su respaldo hacia el neerlandés, para quien pidió un “margen de confianza” de parte de los hinchas.

“(Koeman) continuará, merece un margen de confianza porque es un barcelonista. Quiere al Barça, es una referencia en el mundo del barcelonismo. Él decidió ser entrenador del Barcelona en un momento de máxima dificultad institucional y deportiva”, manifestó el directivo a los medios locales.

Lazy loaded component

Además de las críticas al estratega por los pobres resultados conseguidos en lo que va de la temporada, su estilo de juego tampoco ha convencido a los seguidores del conjunto catalán. Respecto a este punto, Laporta indicó que la esperanza de Koeman es recuperar a los futbolistas que todavía no han podido mostrar su plenitud física a causa de las lesiones.

PUEDES VER: ¿Cuánto pagan las casas de apuestas por el Barcelona vs. Atlético Madrid?

“Después de hablar con él veo que confía en este equipo, sobre todo a partir del momento en que pueda recuperar a los lesionados que hemos tenido por diversas circunstancias y que necesitamos para ser más competitivos”, agregó, para finalmente hacer un llamado de paciencia a los fanáticos.

Ronald Koeman llegó al banquillo del Barcelona en agosto del 2020. Foto: EFE

“Pido a la afición que tenga un margen de confianza con el entrenador; cree en el equipo, es un barcelonista y se lo merece. Con independencia del resultado (ante Atlético de Madrid), Koeman sigue siendo entrenador del Barça, tiene contrato en vigor y esperemos que nos reencontremos con las victorias, con el juego que todos queremos y sé que él hará todo lo posible”, culminó.