EN VIVO - Hoy se desarrolla pleno descentralizado del Congreso en Cajamarca

Cristiano Ronaldo señala el camino del triunfo

Líder. En un final dramático, el Manchester United de Cristiano venció 2-1 al West Ham de visita.

Cifra histórica. Los ‘Diablos Rojos’ suman 29 duelos sin perder fuera de casa por Premier. Foto: difusión
Cifra histórica. Los ‘Diablos Rojos’ suman 29 duelos sin perder fuera de casa por Premier. Foto: difusión
Deportes LR

Por Mariano López V.

A veces los golpes te derrumban, y otras veces te levantan. Queda en uno qué hacer. Pasa en la vida y también en el fútbol. Tras caer sorpresivamente ante el Young Boys de Suiza en Champions durante la semana, el Manchester United optó por lo que los grandes equipos hacen: alzar la frente, mirar para delante y triunfar nuevamente.

Los ‘Diablos Rojos’ arrancaron perdiendo en su visita al West Ham (Said Benrahma a los 30′), pese a ser claro dominador del partido. Bueno, tanto protagonismo al final tuvo su recompensa: luego de conectar un centro de su compatriota Bruno Fernandes, Cristiano Ronaldo (34′) aprovechó un rebote del arquero rival para anotar, dentro del área chica, su cuarto gol en tres partidos desde su regreso al United.

El técnico noruego Ole Gunnar Solskjær mantuvo al mismo once en cancha durante buena parte del segundo tiempo, pero ante la poca profundidad de su equipo decidió echar mano del banco de suplentes. Así entraron Sancho, Matic y Lingard, quien fue criticado por ‘regalarle’ el triunfo a Young Boys. Para beneficio del United, esta vez su ingreso fue dulce. Con un golazo (89′), el volante silenció la que fue su antigua casa.

Ahí no acabaron las emociones. En los descuentos, un penal cobrado en contra de los ‘Diablos Rojos’ puso la victoria en suspenso. David de Gea, otro criticado, se hizo inmenso bajo los tres palos y atajó su primer penal desde abril del 2016. Triunfo y liderazgo compartido (con Liverpool) para el United.

Video recomendado

Lazy loaded component