Deportes

El tenista español Carlos Alcaraz es el mejor posicionado para suceder a Federer, Nadal y Djokovic

“El tenista de Murcia tiene todo lo necesario para aspirar rápidamente a las máximas gestas deportivas”, señalan los expertos.

El tenista murciano Carlos Alcaraz encendió el US Open a sus 18 años e hizo historia derrotando al nº 3 mundial Stefanos Tsitsipas. Foto: EFE
El tenista murciano Carlos Alcaraz encendió el US Open a sus 18 años e hizo historia derrotando al nº 3 mundial Stefanos Tsitsipas. Foto: EFE

El tenista murciano Carlos Alcaraz encendió el US Open a sus 18 años (cumplidos en mayo) e hizo historia derrotando al nº 3 mundial Stefanos Tsitsipas. El pupilo de Juan Carlos Ferrero admira a Rafa Nadal, aunque no quiere que se le compare con él, ya que se siente más cerca de Roger Federer por su estilo más agresivo.

Su compatriota expresó lo siguiente sobre joven tenista: “Le deseo lo mejor a Carlos, tiene los valores que la sociedad necesita. Para mí, más importante que cualquier éxito es ser buena persona. Cuando tienes valores las etapas se cubren a una mayor velocidad. Ya está donde está y es buen chico, humilde y trabajador. Tiene todos los ingredientes para ser un gran campeón y puede mejorar mucho en los próximos años; en función de cuánto lo haga, eso marcará la diferencia. Será muy bueno o un campeón increíble. Es una cuestión de tiempo”.

Técnica limpia de grandes tiros

En julio, Carlos Alcaraz conquistó su primer trofeo ATP, en la tierra batida de Umag (Croacia), y se consagró a nivel internacional derrotando al nº 3 mundial, el griego Stefanos Tsitsipas, en el Arthur Ashe Stadium, el último viernes en la jornada del US Open. En dicho escenario hizo historia al convertirse en el jugador más joven en alcanzar la cuarta ronda en un Grand Slam desde 1992, cuando Andrei Medvedev se plantó en los octavos de Roland Garros con 17 años.

Ni Djokovic, ni Nadal, ni Federer consiguieron semejante logro, un dato que cobra especial relieve ahora que las comparaciones con el big three van a ser continuas. Los expertos señalan que su juego no tiene fisuras. “Es un tenista muy completo, con una técnica limpia y fácil que le permite generar grandes tiros desde cualquier posición, y que destaca por encima de todo su golpe de derecha”, precisan.

Haciendo historia con tan solo 18 años y 4 meses

  • Profesional activo más joven. A sus 18 años y 124 días, es el profesional en actividad más joven que ha ganado partidos en los cuatro grandes torneos: Open de Australia (1), Roland Garros (2), Wimbledon (1) y US Open (4).
  • Es el cuartofinalista más joven del US Open en la Era Abierta (a partir de 1968), superando por ocho días al estadounidense Andre Agassi en la edición de 1988, y el de menor edad desde el brasileño Thomaz Koch en la de 1963.
  • Desplaza al estadounidense Michael Chang (Roland Garros 1990) como el tenista de menor edad que alcanza la antepenúltima ronda de un grande.
  • Primer jugador nacido en 2003 que llega a dicha ronda en un gran escenario y también el primero de su hornada que levanta un título de la ATP: lo hizo en julio, sobre la arena de Umag (Croacia).
El tenista español Carlos Alcaraz es el mejor posicionado para suceder a Federer, Nadal y Djokovic. Foto: EFE

El tenista español Carlos Alcaraz es el mejor posicionado para suceder a Federer, Nadal y Djokovic. Foto: EFE

Rumbo a las semifinales del US Open

El periodista español Toni Nadal señaló sobre Alcaraz: “Demuestra una madurez impropia de su edad y una capacidad de controlar sus nervios solo al alcance de unos pocos. Ante Tsitsipas desplegó las cualidades que atesora. Su juego fue agresivo pero no exento de sutileza; apoyó sus golpes demoledores desde el fondo de la pista con precisas dejadas e inteligentes subidas a la red”.

Carlos Alcaraz quiere seguir haciendo historia en el US Open, donde ya batió numerosos récords a sus 18 años. El joven tenista español busca alcanzar por primera vez las semifinales de un Grand Slam y para ello se dará cita este martes en cuartos de final con otro joven tenista: el canadiense Felix Auger-Aliassime en el Arthur Ashe Stadium a las 7.00 p. m. (hora peruana).

Lo más visto
Lo último
Allanan casa de amiga de Carlos Zambrano que está implicada en denuncia contra jugadores de Alianza Lima

Allanan casa de amiga de Carlos Zambrano que está implicada en denuncia contra jugadores de Alianza Lima

LEER MÁS
Perú hace historia y clasifica por primera vez a la semifinal de la Copa América de futsal tras vencer 2-1 a Uruguay

Perú hace historia y clasifica por primera vez a la semifinal de la Copa América de futsal tras vencer 2-1 a Uruguay

LEER MÁS
Perú vs Brasil por semifinales de la Copa América de Futsal: hora y canal del partido

Perú vs Brasil por semifinales de la Copa América de Futsal: hora y canal del partido

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Pataz: Así fue la Operación Libertad que permitió el rescate de 29 mineros secuestrados

Cómo votar en las elecciones de Costa Rica 2026: horarios, requisitos y paso a paso

Eddie Fleischman criticó duramente designación de Mano Menezes como DT de la selección peruana: "Es un técnico para equipo chico"

Deportes

Eddie Fleischman criticó duramente designación de Mano Menezes como DT de la selección peruana: "Es un técnico para equipo chico"

Alianza Lima vs Sport Huancayo EN VIVO HOY: hora, dónde ver y alineaciones del partido por la fecha 1 de la Liga 1 2026

Fixture de la Liga 1 2026: ¿a qué hora empiezan los partidos de hoy por la primera fecha del Torneo Apertura?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Pataz: Así fue la Operación Libertad que permitió el rescate de 29 mineros secuestrados

José Jerí responde hoy al Ministerio Público por caso Chifagate

Elecciones 2026: Amnistía Internacional lanza Mira Bien, una plataforma para contrastar planes de gobierno desde los derechos humanos