Liga Femenina: celebración íntima

Felices. Alianza Lima derrotó 1-0 a Universitario y se coronó campeón de la Liga Femenina 2021. Las blanquiazules jugarán la Copa Libertadores en noviembre.

Celebración. El plantel blanquiazul levantó así la Copa de la Liga Femenina 2021. Foto: difusión
Celebración. El plantel blanquiazul levantó así la Copa de la Liga Femenina 2021. Foto: difusión

Corazón y garra se mezclaron en el estadio de San Marcos para regalarnos una final que nos invita a soñar con ver al fútbol femenino peruano en un nivel superior. La intensidad con la que se juega un clásico del fútbol peruano, le otorgó a más de una el cartelito de salvadora. Annie del Carpio y una mano cambiada fue, quizás, la protagonista principal de una historia con final feliz para las íntimas que alzaron el título de la Liga Femenina 2021 y con ello clasificaron a la Copa Libertadores.

Las íntimas vencieron nada más ni nada menos que al equipo más ganador del torneo (4 títulos en su palmarés), Universitario. Las cremas lucharon hasta el pitazo final para revertir el marcador, pero no lo consiguieron.

Trascurría el minuto 13, cuando Neidy Romero abrió el marcador para las íntimas tras aprovechar un error en salida de la defensa de Universitario. Con un potente remate, consiguió poner la ventaja para las blanquiazules. El gol despertó a las dirigidas por Juan Pablo Durand que hicieron del cotejo un ida y vuelta interesante, en el que Canales convirtió a la golera Del Carpio en protagonista. Sin embargo, las íntimas tampoco bajaron los brazos, presionaron al rival y no le dieron espacios para salir del mediocampo con facilidad. Mención especial a la capitana y zaguera blanquiazul, Alison Reyes, quien hizo un buen trabajo sobre todo en el segundo tiempo

Cindy Novoa ingresó al campo en los últimos minutos del cotejo para sumarse a la ofensiva blanquiazul, pero fue Lúcar quien tuvo la posibilidad de poner el segundo.

Todo estaba consumado, invicto y con solo un gol en contra en todo el campeonato, Alianza Lima se coronó campeón merecidamente quitándole el reinado a las cremas. Corazón para ganar y para celebrar.

Sabías que...

Las mejores. Adriana Lúcar se coronó como máxima goleadora del torneo con 23 goles. La venezolana Neidy Romero con 15 se ubica segunda en dicha tabla. Ambas integran el plantel de Alianza Lima.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.

Últimas noticias

En 1963, arqueólogos encontraron un tesoro de oro en España; 60 años después, descubrieron que dos joyas estaban hechas con metal procedente del espacio

República Dominicana inicia un megaproyecto turístico de más de US$1.000 millones en Playa Macao: tendrá dos hoteles de lujo, 548 habitaciones y abrirá en 2029

Rusia y Ucrania denuncian ciberataques contra sus aplicaciones de emergencia que difundieron falsas alertas

Deportes

“Para Maradona, Cristiano Ronaldo era más que Messi”: la polémica revelación del periodista argentino Sergio Levinsky sobre la relación entre Diego y Leo

Partidos de hoy, lunes 2 de noviembre: horarios y canales para ver fútbol EN VIVO

Sporting Cristal vs FC Cajamarca EN VIVO: hora y canal del partido por la fecha 15 del Torneo Clausura de la Liga 1 2026

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Chats revelarían que Pedro Castillo habría intervenido en el despacho de Catherin Palomino: "El presi me ha dado nombres"

Caso Manta y Vilca: Corte Suprema confirma condena a siete militares por violaciones sexuales contra mujeres

Gobierno de Keiko Fujimori nombra a excandidato de Fuerza Popular director de la Casa de la Literatura