Deportes

Presidente de LaLiga tras salida de Messi del Barcelona: “Ha sido un poco traumática”

Lionel Messi dejó el FC Barcelona tras más de 20 años y vivirá su primera experiencia deportiva lejos de la Ciudad Condal con la camiseta del PSG.

Javier Tebas es el presidente de LaLiga Santander de España. Foto: AFP/composición La República
Javier Tebas es el presidente de LaLiga Santander de España. Foto: AFP/composición La República

Javier Tebas, presidente de LaLiga, opinó este jueves que la marcha del argentino Lionel Messi del Barcelona y de la competición española ha sido “un poco traumática” e ironizó diciendo que el club catalán tiene “gente muy inteligente tomando decisiones y en las últimas decisiones que están tomando se nota”.

Tebas analizó el acuerdo “histórico y excepcional” logrado para su proyecto de la ‘Liga Impulso’ junto con el fondo de inversión internacional CVC para el que se han desmarcado Real Madrid, Barcelona y Athletic Club de Bilbao.

“Al Barcelona le correspondían 275 millones de euros de este acuerdo, pero el Barcelona tiene gente muy inteligente tomando decisiones y en las últimas decisiones que están tomando se nota”, ironizó el presidente de LaLiga, que lamentó la marcha del campeonato español y del Barcelona del argentino Messi.

Lionel Messi

Lionel Messi cumplió este jueves su primer día de entrenamientos con el club parisino. Foto: PSG

“No conozco los números del Barcelona para reducir su masa salarial, pero con ese 15% si hubiese aceptado este tipo de financiación tendrían casi 40 millones que ayudarían a que tuviese una plantilla más competitiva, con Messi o con otro”, refirió Tebas, en conferencia de prensa.

“Es evidente que siempre queremos tener a los mejores en la Liga española. Se fue Neymar, se fue Cristiano y ahora se ha ido Messi. Ha sido una salida un poco traumática porque durante un mes todo iba bien y en una tarde se cae. Duele que se vaya Messi, pero hemos trabajado mucho para que el valor de nuestros derechos no caiga”, manifestó.

“El Barcelona no se quedó sin Messi por esto, lo vinculo a otros temas. El Barcelona tiene una deuda generada y pérdidas de la temporada pasada”, subrayó.

Con información de EFE.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.

Lo más visto
Lo último
Nolberto Solano criticó a defensores que permitieron el hat-trick de Hernán Barcos: "Esos defensas parecían los que juegan en mi pichanga"

Nolberto Solano criticó a defensores que permitieron el hat-trick de Hernán Barcos: "Esos defensas parecían los que juegan en mi pichanga"

LEER MÁS
DT de Gremio y su firme opinión sobre Erick Noriega pese a su primer gol en el club: "Se desordena un poco"

DT de Gremio y su firme opinión sobre Erick Noriega pese a su primer gol en el club: "Se desordena un poco"

LEER MÁS
Julio César Uribe rechazó denuncia de Alianza Lima a Universitario: "Cuando hay una fiesta a la que no te invitan, no me parece participar"

Julio César Uribe rechazó denuncia de Alianza Lima a Universitario: "Cuando hay una fiesta a la que no te invitan, no me parece participar"

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

¿Pueden los colegios impedir el ingreso a escolares por no usar uniforme? Minedu lo aclara

¿Se retrasa el inicio de clases? Colegios privados evalúan medida por condiciones climáticas

Revelan imágenes de Adrián Villar junto a Francesca Montenegro en restaurante antes del atropello a Lizeth Marzano

Deportes

Presidente de 2 de Mayo revela que le gustaría fichar a Luis Advíncula y sueña con enfrentarse a Universitario: "En fase de grupos"

Pablo Guede explica el poco protagonismo de Kevin Quevedo en Alianza Lima y descarta indisciplina: "Nunca llegó tarde"

Pablo Guede aclara rumores sobre la ausencia de Pedro Aquino en Alianza Lima: "Que no haya jugado me molesta"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Suspenden mitin de Keiko Fujimori en Pichanaki: población lanzó piedras y rechazó presencia de candidata

Sanciones severas para corruptos ofrecen candidatos que estarán en la segunda fecha del debate

ONPE anuncia que miembros de mesa y personeros ya pueden capacitarse de manera virtual para las elecciones