Deportes

Lionel Messi al PSG: el día que Maradona vaticinó que el FC Barcelona lo ‘maltrataría’

En 2017, Diego Maradona soltó una frase que se hizo realidad por estos días para los hinchas del FC Barcelona y de Lionel Messi. El ‘Pelusa’ intuyó lo que estaba por venir.

Messi dejó el FC Barcelona después de 21 años. Foto: EFE
Messi dejó el FC Barcelona después de 21 años. Foto: EFE

Lionel Messi salió de su zona de confort en FC Barcelona, club que lo albergó durante 21 años; sin embargo, a pesar de esta larga etapa, su salida intempestiva no fue como lo habría soñado el argentino. En los corazones de los hinchas azulgranas sienten que su máxima figura en los últimos años salió por la puerta falsa. Esta sensación se produce debido a malas decisiones en la directiva. En ese aspecto, el panorama ya había sido vaticinado por Diego Armando Maradona algunos años atrás.

En 2017, el ‘Pelusa’ fue entrevistado por Infobae, y en medio de la conversación habló sobre ‘Lío’ y su relación con la institución catalana. Fue ahí que soltó una frase que en estos días se hizo realidad.

“Yo sé que Messi se va a ir mal del Barcelona. O, por lo menos, no se va a ir como lo merece”, dijo convencido el ídolo del fútbol argentino en ese entonces.

Luego, agregó: “Yo me fui igual. A Barcelona, al Barcelona club, no le importa lo que vos le das, no te lo agradece. Le van a pagar como me pagaron a mí”.

Un año después, cuando Diego Maradona dirigía en el fútbol mexicano, volvería a referirse al trato que tiene el FC Barcelona con las estrellas que pasaron por sus filas.

“No hagan lo mismo que hicieron con papá. Con Rivaldo, con Ronaldo, con Romario, con Figo y así te puedo decir un montón de jugadores que echaron por celos. Nadie se acuerda de Ronaldinho en Barcelona, eso es lo que tiene Barcelona... olvida a los ídolos rápidamente”, declaró para Claro Sports.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.

Lo más visto
Lo último
¡Escándalo! Marruecos es declarado campeón de la Copa Africana en mesa después de 2 meses de perder la final contra Senegal

¡Escándalo! Marruecos es declarado campeón de la Copa Africana en mesa después de 2 meses de perder la final contra Senegal

LEER MÁS
Ángel Comizzo y el fuerte mensaje a Jean Deza por no aprovechar su talento: "Es un desperdicio de fútbol"

Ángel Comizzo y el fuerte mensaje a Jean Deza por no aprovechar su talento: "Es un desperdicio de fútbol"

LEER MÁS
Partidos de hoy, miércoles 18 de marzo: ¿a qué hora y dónde ver fútbol EN VIVO?

Partidos de hoy, miércoles 18 de marzo: ¿a qué hora y dónde ver fútbol EN VIVO?

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Precios en mercados HOY 18 de marzo: pollo, papa, limón, cebolla, huevos, arroz y otros de canasta básica en Perú

Nayib Bukele reforma Constitución para habilitar cadena perpetua a criminales en El Salvador

Fase de grupos de Copa Libertadores y Copa Sudamericana 2026: fecha, hora y canal del sorteo

Deportes

Fase de grupos de Copa Libertadores y Copa Sudamericana 2026: fecha, hora y canal del sorteo

Barcelona vs Newcastle EN VIVO HOY por octavos de final de la Champions League: hora y canal del partido

Alianza Lima anunció comunicación con la FPF por nuevo reglamento contra el racismo: "Ponemos en copia a la Liga 1, Conmebol y la FIFA"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Multas por no votar 2026: montos a pagar para las Elecciones Generales

Candidato presidencial Napoleón Becerra fallece en un accidente de tránsito en Ayacucho

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”