
¿Cuáles son las chances que tiene Perú para alcanzar el repechaje mundialista?
La bicolor se juega el todo o nada este martes ante Ecuador en el Estadio Nacional (8:30 p.m.). Luego del empate ante Colombia en Barranquilla las opciones se han escapado un poco, pero aún hay una pequeña esperanza.
- Alianza Lima venció 2-0 a Gremio y sueña con clasificar a octavos de final de Copa Sudamericana
- ¿FIFA restará 7 puntos a Bolivia? El escándalo por doping que sacude las Eliminatorias 2026 y que Perú mira con paciencia

Restan tres jornadas para saber quiénes son las selecciones sudamericanas que estarán presentes en el Mundial Canadá-Estados Unidos-México 2026. Con un renovado formato, la próxima Copa del Mundo promete ser espectacular al ser la primera justa deportiva que contará con 48 selecciones, por lo que los aficionados podrán disfrutar de más de 100 partidos. Toda una verdadera fiesta.
A Conmebol le han otorgado seis boletos de manera directa y un medio pasaje que lo vienen luchando fecha tras fecha Venezuela (18 puntos), Bolivia (14), Perú (11) y el propio Chile (10), último en la clasificación. En la parte de arriba Argentina (34 unidades) es el primero que ya sacó los boletos y muy cerca de conseguirlo están Ecuador (24), Paraguay (24), Brasil (22), Uruguay (21) y Colombia (21).
¿Qué chances tiene nuestra selección? El último triunfo de la “Vinotinto” sobre Bolivia en el Monumental de Maturín (2-0) nos ha dejado en una zona expectante. Venezuela ha demostrado una mejora en su rendimiento y sigue creciendo bajo la dirección técnica de Fernando Batista, quien confía en dar el batacazo este martes ante Uruguay en el Centenario de Montevideo (6:00 p.m.) incluso para luchar por un puesto directo.
“Vienen tres finales en las que no puedes fallar. Sabemos lo que queremos desde el primer día, con momentos buenos y malos en todas las Eliminatorias. Contra Uruguay claro que tomaremos recaudos necesarios y ver por dónde entrarles. Es un partido de oficio y carácter. Los muchachos están confiados. Matemáticamente, tenemos opciones de ir directo al Mundial. Estamos mentalizados en sacar la mayor cantidad de puntos posibles”, dijo Batista.
El cuadro dirigido por Óscar Ibáñez ha mostrado sus armas y defensivamente mejoró mucho. Jugará ante los norteños ya sabiendo el resultado entre uruguayos y venezolano. Eso sí, hay que ver también lo que hará Bolivia en El Alto ante Chile el martes (3:00 p.m.). Lo ideal para nuestros intereses es que empaten. Con ese poquito de fe no nos sirve de otra más que ganar en el Estadio Nacional y con nuestra gente, caso contrario, nos despedimos de toda opción. De lograr el milagro, tenemos que esperar hasta setiembre para las fechas finales (17 y 18).

César Inga debutó en las Eliminatorias y no desentonó.
Montevideo es nuestra siguiente parada para medir fuerzas ante la celeste de Marcelo Bielsa. El empate no sería mal negocio si consideramos que el elenco llanero visita a Argentina y en teoría no debería sumar punto alguno. Brasil de local tampoco debería tener problemas para conseguir un triunfo ante Chile y Colombia buscará asegurar su clasificación posiblemente en Barranquilla contra la “Verde”.
En la última jornada todos estaremos expectantes de lo que hará Venezuela ante Colombia en Maturín, Bolivia en El Alto frente a Brasil de Carlo Ancelotti y Perú en el Estadio Nacional midiendo fuerzas contra Paraguay. De darse todo lo pronosticado, acumulamos 18 puntos, misma cantidad que la “Vinotinto”, pero con una mejor diferencia de gol que también debemos revertir. La esperanza es lo último que se pierde y hay mucha confianza en la interna del seleccionado patrio que ayer llegó a Lima y de inmediato trabajaron de manera suave en la Videna de San Luis.

La selección necesita el aliento de todos los peruanos este martes en el Estadio Nacional.
Carrillo reaparece
Para este martes en el Estadio Nacional necesitamos que todos estén de 10 puntos para arriba y una de las novedades en el once que contempla Óscar Ibáñez ante el elenco tricolor es el regreso de André Carrillo. La “Culebra” no fue considerado contra Colombia debido a una lesión que poco a poco va quedando en el olvido y todo hace indicar que llegará de buena forma.
Otra novedad sería el titularato de Luis Ramos junto a Paolo Guerrero. El atacante de Alianza Lima salió en el inicio del segundo tiempo debido al trabajo que realizó contra los cafeteros. “Paolo fue muy honesto en el entretiempo, le pregunté cómo estaba, me dijo que estaba fusilado, porque hizo un desgaste tremendo aguantando a (Yerry) Mina y a (Davinson) Sánchez, lo golpearon, tuvo que aguantar, tuvo que forcejear, tuvo que presionar, por momentos terminó presionando en nuestro campo, la verdad que valoramos eso, a eso me refiero cuando digo que estamos en la búsqueda de generar el sentido de pertenencia”, dijo Ibáñez, quien además viene trabajando en hacer un nuevo cambio generacional. El último viernes hizo debutar a César Inga y Erick Noriega.