Deportes

Canadá dio el golpe en Tokio 2020

Sorpresa. Selección de fútbol femenino derrotó 1-0 a Estados Unidos en emocionante partido y jugará la final ante Suecia en busca de la medalla de oro.

Euforia. A los 75’, Jessie Fleming anotó el único gol del encuentro desde los doce pasos. Foto: Twitter @Olympics
Euforia. A los 75’, Jessie Fleming anotó el único gol del encuentro desde los doce pasos. Foto: Twitter @Olympics

Canadá, bronce en Londres 2012 y Río 2016, inscribió su nombre en la final de fútbol femenino de Tokio 2020 tras derrotar 1-0 a Estados Unidos en un partido que quedará registrado en los libros de historia porque dejó fuera de carrera a las vigentes campeonas mundiales y cuatro veces medallistas de oro en Juegos Olímpicos.

El primer tiempo fue de trámite discreto y parejo, sin claras situaciones de peligro. Las estadounidenses sufrieron un duro golpe con la baja de su arquera Alyssa Naeher, quien había sido la figura en la definición por penales de cuartos de final ante Holanda, atajando tres disparos.

En la segunda mitad, ambos equipos adelantaron líneas en busca del triunfo. Estados Unidos se acercó con un poco más de convicción, pero el premio mayor fue para las canadienses, quienes abrieron el marcador a los 75′ con gol de penal de Jessie Fleming.

Canadá hizo reaccionar a Estados Unidos, que buscó el empate con más ganas que fútbol. Faltando cinco minutos para el final, Carly Lloyd estrelló un remate de cabeza en el horizontal en la jugada ofensiva más clara del encuentro. Sin embargo, el resultado no se movería más.

En la otra llave de semifinales, Suecia, vigente medallista de plata, se impuso por la mínima diferencia a Australia con anotación de Fridolina Rolfö a los 46′ minutos.

La gran final del fútbol femenino entre Canadá y Suecia se jugará este viernes.

Revancha

Otra vez. Suecia jugará nuevamente la final de fútbol femenino. En Río 2016 perdió 2-1 contra Alemania. No quieren dejar pasar esta chance.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.

Lo más visto
Lo último
Paulo Autuori estalla contra sus jugadores tras derrota de Sporting Cristal y advierte al fútbol peruano: "No merecimos nada"

Paulo Autuori estalla contra sus jugadores tras derrota de Sporting Cristal y advierte al fútbol peruano: "No merecimos nada"

LEER MÁS
Arley Rodríguez sobre Universitario tras derrota de FC Cajamarca: "No tuvieron chances tan claras"

Arley Rodríguez sobre Universitario tras derrota de FC Cajamarca: "No tuvieron chances tan claras"

LEER MÁS
Arturo Vidal reconoce que pintó el camerino del Estadio Nacional con Chile en las Eliminatorias 2018: “Me acuerdo que escribimos"

Arturo Vidal reconoce que pintó el camerino del Estadio Nacional con Chile en las Eliminatorias 2018: “Me acuerdo que escribimos"

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

➤ Descubre tu HORÓSCOPO DE HOY: qué te deparan los astros este 2 de marzo, según Jhan Sandoval

Últimas noticias del ataque de EE.UU. e Israel a Irán EN VIVO: nuevas ofensivas, imágenes y resumen del conflicto en Medio Oriente

Ni México ni Brasil: este es el país que fue galardonado por tener el mejor aeropuerto de América Latina y el Caribe

Deportes

Real Madrid vs Getafe EN VIVO vía ESPN: golazo de volea de Satriano en el Bernabéu por LaLiga de España

DT de Carabobo mostró confianza en su equipo previo al duelo ante Sporting Cristal por Copa Libertadores: "Vamos a estar a la altura"

Cristiano Ronaldo podría jugar en el Monumental: Al Nassr contempla venir a Perú en su gira por América Latina

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Comisión de Ética definirá el estado de la denuncia contra Milagros Jáuregui por exposición pública de menores

Elecciones 2026: 5 candidatos presidenciales habrían presentado información falsa en su hoja de vida, alerta JEE

TC declara constitucional Ley Soto que beneficia a Alejandro Soto, Vizcarra y Cerrón