Ricardo Gareca recordó las veces en que “perdió la cabeza” como DT y como jugador
El técnico de la selección peruana indicó que las suspensiones que recibió como jugador de Boca Juniors y como entrenador de Universitario le enseñaron a “ser más tranquilo”.

Ricardo Gareca ofreció una entrevista a un medio de su natal Argentina desde un ángulo más introspectivo. En esta conversación recordó cómo las veces en que perdió el control dentro de las canchas lo ayudaron a sacar lo mejor de sí mismo con el pasar del tiempo. El entrenador de la selección peruana recordó algunos momentos que le tocó vivir en Boca Juniors y Universitario de Deportes.
En el portal el Tiempo argentino le recordaron al ‘Tigre’ sobre ‘las veces en las que perdió la cabeza’, a lo que el estratega de la Bicolor respondió:
“Como futbolista y como entrenador. Eso me llevó a estar más tranquilo con los años. Como futbolista estuve un año y pico sin jugar por suspensión, en Boca. Como técnico, en Universitario de Perú, me suspendieron y no podía ni siquiera ir a dar indicaciones al vestuario en el entretiempo. Fueron seis fechas. Después, solamente me expulsaron una vez en un Racing-Vélez. Pero no me extralimité. Trato de estar lo más tranquilo posible”, expresó Gareca.
- ¿Play off o final directa?: Conoce cómo se definirá la Liga 1 2026
- Programación de la fecha 13 del Torneo Clausura de la Liga 1 2026: partidos, horarios y dónde ver
Asimismo, señaló que cuando las cosas van mal, trata de buscar lo positivo, porque eso forja el carácter. “Cuando las cosas van mal, se tiende a la crítica hacia los jugadores, pero aun en situaciones así siempre hay cosas buenas en un partido. Así le saqué mejores dividendos a los grupos”, refirió.
Por estos días, el entrenador de la Blanquirroja está en Córdoba, Argentina, ciudad en la que se encuentra visitando a sus nietos luego de su participación en la Copa América 2021.
Newsletter Deportes LR
Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.










































