Matteo Pérez, el sueco que podría jugar por Perú, pasó pruebas en Bayern Múnich
El futbolista de 15 años acudió a las instalaciones del Bayern Múnich, donde conoció a Claudio Pizarro.
Matteo Pérez Winlöf, de padre peruano y madre sueca, acudió a las instalaciones del Bayern Múnich para pasar pruebas con posibilidad de ingreso. El jugador de 15 años conoció a Claudio Pizarro, ídolo del equipo de la Bundesliga.
El futbolista, que gracias a su doble nacionalidad puede jugar en la selección peruana, pertenece a las filas del Hammarby de Suecia; sin embargo, durante los últimos meses es observado por el equipo donde el ‘Bombardeo de los Andes’ fue una de sus máximas figuras.
Durante su asistencia al Bayern Múnich, Matteo Pérez pudo ver a Claudio Pizarro (embajador del club alemán) y dejó una instantánea en sus redes sociales para perpetuar el agradable momento que pasó.
El presente del juvenil está en el fútbol sueco, pero esto podría cambiar si recibe la aprobación de una institución deportiva como el Bayern, aunque Pérez ya pasó una corta temporada en Sporting Cristal, en su categoría de menores.
De acuerdo con el diario Líbero, Matteo Pérez Winlöf es seguido de cerca por la Federación Peruana de Fútbol (FPF) para una eventual convocatoria, ya que cuenta con el pasaporte peruano por la nacionalidad de su padre.
Sin embargo, esto dependerá del comando técnico correspondiente y del extremo izquierdo —nacido el 18 de diciembre del 2005—, ya que ha sido considerado por la selección sueca para la Euro sub-16
Newsletter Deportes LR
Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.