Deportes

Perú vs. Brasil: árbitro no sancionó choque de Corzo contra Richarlison en el área

A los 70′ del segundo tiempo, Aldo Corzo protagonizó una jugada polémica contra Richarlison que pudo beneficiar a Brasil.

Aldo Corzo protagonizó una jugada polémica contra Richarlison. Foto: captura DirecTV Sports
Aldo Corzo protagonizó una jugada polémica contra Richarlison. Foto: captura DirecTV Sports

Al límite. El lateral de la selección peruana, Aldo Corzo, fue protagonista de una jugada polémica contra Richarlison, en partido por las semifinales de la Copa América 2021.

A los 70′ de la segunda mitad, Corzo empujó dentro del área Bicolor a Richarlison, sin embargo, el árbitro de la contienda decidió continuar las acciones.

Perú vs. Brasil: previa del partido

Los últimos finalistas de la Copa América edición 2019 se vuelven a ver las caras. Esta vez, por las semifinales. Si bien ambas escuadras ya se encontraron en la segunda fecha de la fase de grupos (goleada a favor de Brasil), las cosas podrían ser diferentes en esta ocasión. Ya lo dijo el entrenador Ricardo Gareca en conferencia de prensa, que no es necesario tener “estrellas” para realizar un buen torneo.

En la previa de este importante cotejo, el ‘Tigre’ manifestó que se han preparado de la mejor manera e incluso han ensayado penales por si empatan en el tiempo regular.

“El problema antes que nada es que a los jugadores hay que dejarlos recuperar. Como cuerpo técnico, lo que necesitamos es que los jugadores lleguen bien para el día del partido. Entonces, independientemente de todo eso, que vemos como importante el hecho de patear penales, en esta suma de cosas importantes también está la parte táctica, la estrategia, los penales, practicar tantas cosas que uno necesita practicar (sic)”, expresó el argentino.

Por su parte, el entrenador de la selección brasileña, Tite, aseveró que la semifinal ante Perú “tendrá un nivel de exigencia muy alto”.

“Los dos equipos tienen una tradición de enfrentamientos. Jugamos la final (Copa América 2019), en la fase de grupos, en las eliminatorias sudamericanas. Todo es diferente, las realidades, los equipos, es un juego de mata-mata, el nivel de exigencia es muy alto”, comentó Tite en rueda de prensa.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.

Lo más visto
Lo último
Sporting Cristal anunció la salida de defensa Quembol Guadalupe

Sporting Cristal anunció la salida de defensa Quembol Guadalupe

LEER MÁS
Movistar TV anuncia que transmitirá la Liga 1 2026 completa tras la salida de GOLPERU

Movistar TV anuncia que transmitirá la Liga 1 2026 completa tras la salida de GOLPERU

LEER MÁS
Perú hace historia y clasifica por primera vez a la semifinal de la Copa América de futsal tras vencer 2-1 a Uruguay

Perú hace historia y clasifica por primera vez a la semifinal de la Copa América de futsal tras vencer 2-1 a Uruguay

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Dólar hoy, 29 de enero: ¿por qué cae la moneda estadounidense y qué factores influyen en este desplome?

Alianza Lima vs Sport Huancayo EN VIVO HOY: hora, dónde ver y alineaciones del partido por la fecha 1 de la Liga 1 2026

José Jerí responde hoy al Ministerio Público por caso Chifagate

Deportes

Alianza Lima vs Sport Huancayo EN VIVO HOY: hora, dónde ver y alineaciones del partido por la fecha 1 de la Liga 1 2026

Fixture de la Liga 1 2026: ¿a qué hora empiezan los partidos de hoy por la primera fecha del Torneo Apertura?

Partidos de hoy, 30 de enero de 2026: horarios y canales para ver fútbol en vivo

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José Jerí responde hoy al Ministerio Público por caso Chifagate

Elecciones 2026: Amnistía Internacional lanza Mira Bien, una plataforma para contrastar planes de gobierno desde los derechos humanos

Condenan a exalcalde de Comas, Miguel Saldaña, por corrupción y no podrá postular en las elecciones municipales