Deportes

Copa América: Chile pierde a indiscutible para lo que resta del certamen continental

Guillermo Maripán sufrió una fuerte lesión en el partido que disputó Chile ante Uruguay por la Copa América 2021.

Chile está segundo del grupo A con 5 puntos. Foto: EFE
Chile está segundo del grupo A con 5 puntos. Foto: EFE

El defensa central chileno Guillermo Maripán no podrá seguir jugando el resto de partidos de la Copa América tras su lesión sufrida ante Uruguay, informó este sábado la selección de fútbol de Chile.

“Maripán presenta un desgarro microfibrilar de recto anterior de pierna derecha, por lo cual estará en etapa de recuperación y no se encuentra en condiciones de participar en el resto de la competencia”, dijo el cuerpo médico del equipo.

El futbolista de 27 años que actualmente juega en el AS de Mónaco salió anticipadamente el lunes en el choque ante Uruguay tras sufrir molestias.

La selección también indicó en el mismo comunicado que “Erick Pulgar sufrió una lesión muscular de bajo grado, la cual ha evolucionado satisfactoriamente, encontrándose en tratamiento kinésico” y que Gary Medel se incorporará gradualmente a las prácticas.

Si ambos jugadores continúan en esa misma línea, podrían estar en los cuartos de final.

La Roja, luego de acumular dos empates, una victoria y una derrota en su zona, puede terminar ubicada en la tercera o cuarta posición de la tabla con sus cinco unidades en el Grupo A.

Tras la derrota frente a Paraguay el jueves, el combinado que dirige Martín Lasarte retornó a Santiago para concentrarse en un hotel de la zona oriente y preparar los cuartos de final de la Copa América.

Una de las piezas claves del equipo chileno, el volante Arturo Vidal, no se encuentra a su máxima capacidad física luego de estar pausado desde marzo por una operación de rodilla y un contagio por COVID-19. Por su parte, Alexis Sánchez ni siquiera viajó a Brasil para recuperarse en Santiago de una lesión en el plantar delgado.

Con información de EFE.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.

Lo más visto
Lo último
Alianza Lima oficializa la salida de Sergio Peña y Miguel Trauco: "Han dejado de pertenecer a nuestra institución"

Alianza Lima oficializa la salida de Sergio Peña y Miguel Trauco: "Han dejado de pertenecer a nuestra institución"

LEER MÁS
Joao Grimaldo sufre su primer revés en Sparta Praga: DT lo dejó fuera de la Conference League por cupo de fichajes

Joao Grimaldo sufre su primer revés en Sparta Praga: DT lo dejó fuera de la Conference League por cupo de fichajes

LEER MÁS
Franco Velazco sobre supuesto examen aprobado por Williams Riveros: "No nos apoyamos en trascendidos"

Franco Velazco sobre supuesto examen aprobado por Williams Riveros: "No nos apoyamos en trascendidos"

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

EE.UU. felicita a fondo inversor EIG por la compra del 49,87% del principal gasoducto del Perú

Rafael López Aliaga no lidera "encuesta" con 47%: es una plataforma de apuestas

Niña desaparecida es hallada muerta en playa Bellavista de Supe: habría sido agredida sexualmente

Deportes

Gabriel Costa recordó la final que perdió con Alianza Lima ante Universitario por Liga 1 2023: "Les regalamos el campeonato"

Valencia - Real Madrid: fecha, hora y canal confirmado por LaLiga de España

Alianza Lima vs Comerciantes Unidos: día, hora y canal del partido por el Torneo Apertura

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

RMP sobre visitas nocturnas en Palacio: "Debe haber una puerta que diga 'cita con el presidente' para puestos de trabajo"

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Vladimiro Montesinos seguirá en prisión hasta el 2037: Poder Judicial anuló compurgación de pena