Deportes

Zinedine Zidane: Real Madrid anuncia la salida del técnico francés

El ex campeón del mundo en Francia 1998 dio por finalizada su segunda etapa como entrenador del cuadro merengue. El club lo hizo oficial a través de un comunicado.

Zinedine Zidane acumula 11 títulos como entrenador del Real Madrid. Foto: EFE
Zinedine Zidane acumula 11 títulos como entrenador del Real Madrid. Foto: EFE

Leyenda merengue sobre el césped y en el banquillo, el francés Zinedine Zidane ya está en la historia del Real Madrid, una en la que se le ha puesto punto final a su segunda etapa como técnico, puesto que el club de la capital española informó que ‘Zizou’ ya no continuará como entrenador del equipo.

“Zinedine Zidane ha decidido dar por finalizada su actual etapa como entrenador de nuestro club”, se puede leer en el comunicado publicado en la web de la institución madrileña y que ha sido compartido a través de sus redes sociales.

En la misiva destaca el agradecimiento del equipo por la “profesionalidad, dedicación y pasión en todos estos años, y por lo que representa su figura para el Real Madrid”.

Zidane llegó a la Casa Blanca en el año 2001 procedente de la Juventus. Luego de cinco años se retiró y ocupó un cargo en la directiva del equipo del 2010 hasta el 2013.

En el año 2014, fue el asistente del italiano Carlo Ancelotti, entrenador que dirigió al club a conseguir la tan ansiada décima Copa de Europa para los madridistas.

Del 2014 al 2016, estuvo en el Real Madrid Castilla, hasta que en enero de este último año fue presentado como nuevo entrenador del primer equipo ante la salida del español Rafa Benítez.

En esta primera etapa, el estratega de raíces argelinas dirigió 149 partidos y llevó al Real Madrid a conquistar tres Champions League de manera consecutiva, algo nunca hecho desde que la competición cambió de nombre en 1992.

Ese ciclo finalizó en mayo del 2018, pero volvería en marzo del 2019, luego de que Julen Lopetegui y Santiago Solari no tuvieran éxito al mando del club.

Cifras

  • Zidane dirigió 114 partidos en esta segunda etapa como técnico del Real Madrid
  • Consiguió cuatro Champions League con el club merengue. Una como jugador y el resto como entrenador
  • Los títulos conseguidos por el francés en su etapa como entrenador son: dos Copas del Rey e igual cantidad de Supercopas de España, Mundiales de Clubes y Supercopa de la UEFA.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.

Lo más visto
Lo último
Alianza Lima clasificó a semifinales del Sudamericano de Clubes: venció 3-1 a la Universidad San Martín

Alianza Lima clasificó a semifinales del Sudamericano de Clubes: venció 3-1 a la Universidad San Martín

LEER MÁS
Tabla de posiciones del Sudamericano de Clubes de Vóley 2026: resultados de la fecha 2 del torneo

Tabla de posiciones del Sudamericano de Clubes de Vóley 2026: resultados de la fecha 2 del torneo

LEER MÁS
Carlo Ancelotti y su dura advertencia a Vinícius Júnior a poco del Mundial: "Tiene que respetar al entrenador"

Carlo Ancelotti y su dura advertencia a Vinícius Júnior a poco del Mundial: "Tiene que respetar al entrenador"

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Temblor en Perú hoy, 20 de febrero: ¿a qué hora y dónde ocurrió el último sismo vía IGP?

¿Qué piensa hacer, mi general?, por Eduardo González Viaña

Precio del dólar en Perú HOY, viernes 20 de febrero: ¿cuál es la cotización del tipo de cambio?

Deportes

Reimond Manco sorprende al confirmar que Alianza Lima pretende fichar a Ricardo Gareca: "Ya hubo un acercamiento"

'Chorri' Palacios y su emotivo mensaje tras el empate de Sporting Cristal ante 2 de Mayo: "Así tienes que defender la camiseta"

Senegal confirma amistoso con la selección peruana en Francia: campeón de África anunció fecha en redes sociales

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Solo un partido de los 38 en carrera propone recuperar Sunedu y eliminar leyes de la contrarreforma universitaria

José María Balcázar EN VIVO: Presidente recibe en Palacio de Gobierno a Julio Velarde, titular del BCR

José María Balcázar debe presentarse en junio a juicio oral sino será declarado reo contumaz por caso ICAL de Lambayeque