Deportes

Inter celebró su título de la Serie A con hinchada en las tribunas

El conjunto italiano volvió a levantar el Scudetto tras once años de sequía y lo celebró tras golear al Udinese.

Inter de Milan volvió a gritar campeón de la mano de Antonio Conte. Foto: AFP/Miguel Medina
Inter de Milan volvió a gritar campeón de la mano de Antonio Conte. Foto: AFP/Miguel Medina

El Inter de Milán le sacó lustre a su campeonato de la Serie A este domingo 23 de mayo tras ganar por 5-1 al Udinese en el Giuseppe Meazza.

El cuadro que dirige Antonio Conte logró imponerse de local con goles de Ashley Young, Christian Eriksen, Lautaro Martínez, Iván Perisic y Romelu Lukaku. Descontó Roberto Pereyra para la visita.

Los nerazurris ya habían asegurado su título número 19 del fútbol italiano con anticipación luego de sacar una amplia ventaja sobre sus perseguidores. Con este último triunfo, el Inter terminó el campeonato con 91 puntos. Ganó 28 partidos, empató 7 y perdió apenas 3 cotejos.

Tras el pitazo final, los jugadores celebraron con el Scudetto en mano y con la presencia de 1.000 hinchas dentro del estadio. En las afueras del recinto se encontraban unos 4.000 aficionados.

En esta última jornada se había permitido la presencia de los aficionados, luego que durante toda la temporada estuviera prohibida la asistencia debido a la COVID-19.

La última vez que el Inter salió campeón de la Serie A fue en el 2010. Foto: AFP/Miguel Medina

La última vez que el Inter salió campeón de la Serie A fue en el 2010. Foto: AFP/Miguel Medina

De esta manera, el cuadro Nerazzurri se coronó campeón de la Serie A luego de 11 años y además cortó la hegemonía de nueve títulos consecutivos que alcanzó la Juventus.

El resto de la jornada 38 se completará este domingo 23 de mayo con los partidos entre Atalanta vs. Milan, Bolonia vs. Juventus, Spezia vs. Roma, entre otros.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.

Lo más visto
Lo último
Alianza Lima venció a San Martín y se quedó con el tercer lugar del Sudamericano de Vóley 2026

Alianza Lima venció a San Martín y se quedó con el tercer lugar del Sudamericano de Vóley 2026

LEER MÁS
Delantero de Independiente del Valle destacó a Hernán Barcos y aseguró que fue como su padre: "Es gigante lo que representa en mí"

Delantero de Independiente del Valle destacó a Hernán Barcos y aseguró que fue como su padre: "Es gigante lo que representa en mí"

LEER MÁS
Hernán Barcos tras marcar su primer hat-trick en el Perú como jugador de FC Cajamarca: "Este equipo me representa"

Hernán Barcos tras marcar su primer hat-trick en el Perú como jugador de FC Cajamarca: "Este equipo me representa"

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

COAR 2026: Más de 4.100 estudiantes avanzan a la segunda etapa y rendirán nueva prueba

Reniec habilita duplicado de DNI azul a electrónico desde casa: olvídate de las colas y conoce quiénes pueden hacerlo

Minsa actualiza padrón del Serums 2026-I con 240 nuevos locales de salud

Deportes

Javier Rabanal cuestiona la postura de Universitario ante Sporting Cristal: "No había ninguna indicación de meterse atrás"

Erick Noriega brilla en Gremio con un golazo en la tanda de penales para clasificar a la final del Campeonato Gaúcho

Partidos de hoy, lunes 23 de febrero: ¿a qué hora y dónde ver fútbol EN VIVO?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José Luna Gálvez habría infringido la neutralidad electoral: JEE le da un día de plazo para dar sus descargos

Elecciones 2026: JEE aprueba anotación marginal en la hoja de vida de Keiko Fujimori

Keiko Fujimori: lanzan un globo con agua en su cara durante campaña presidencial en Iquitos