Deportes

Barcelona: Ansu Fati pasó por el quirófano y no tiene fecha de retorno

La ‘joya’ azulgrana continúa con su martirio producto de la lesión a la rodilla que sufrió el 7 de noviembre del año pasado. Desde entonces, ha pasado por tres intervenciones.

Ansu Fati sufrió una dura lesión a la rodilla izquierda en noviembre del año pasado. Foto: EFE
Ansu Fati sufrió una dura lesión a la rodilla izquierda en noviembre del año pasado. Foto: EFE

Lo que parecía ser una lesión por la que estaría de baja cuatro meses (una rotura del menisco interno de la rodilla izquierda que sufrió el 7 de noviembre del año pasado), en su momento pasó a convertirse en seis y, según informan medios españoles, aún no hay una fecha de retorno. Por lo pronto, el FC Barcelona no podrá contar con una de sus grandes promesas, el delantero Ansu Fati, quien no solo se perdió la temporada con los azulgranas, sino que no participará de la Eurocopa o Juegos Olímpicos con España.

Según reveló el diario AS, el juvenil de 18 años volvió a pasar por una tercera operación (artroscopia) para revisar el estado de la sutura y limpiar el menisco. El objetivo de esta intervención ha sido tener una idea exacta del estado de la rodilla, sin las urgencias de recuperarse esta temporada y ya con la mira puesta en el inicio de la próxima, en julio.

Sin embargo, tal como habría pasado a inicios de este año, este cálculo “se volvió a hacer sin informar y a escondidas, igual que la segunda, y bajo la supervisión una vez más de Cugat en la Clínica Quirón”, de acuerdo al citado medio.

Recordemos que Ansu Fati fue operado por primera vez tres días después de su lesión, a manos del Doctor Cugat. Sin embargo, su rodilla se inflamó sistemáticamente y el dolor no remitía, por lo que en enero de este año se sometió a una nueva artroscopia. Tras esta segunda intervención, las complicaciones siguieron acumulándose, además de tener una infección en la sutura incluida.

Mensaje de Ansu Fati

Precisamente a fines de marzo, cuando habría pasado por la tercera operación, el juvenil confirmó en sus redes sociales que no es la primera vez que vive “una situación similar” y que siempre tendrá “la ilusión de seguir luchando” por sus sueños.

“Hace unos años tuve una lesión grave: fractura de tibia y peroné. Estuve casi un año sin poder jugar. Hubo muchos días de sufrimiento y dolor, pero también de mucho aprendizaje. Me ayudó a valorar los pequeños detalles”, escribió en Instagram.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.

Lo más visto
Lo último
Juan Reynoso hace mea culpa tras eliminación de Melgar en Copa Sudamericana, pero aclara: "Más eran los gritos de la gente que el peligro"

Juan Reynoso hace mea culpa tras eliminación de Melgar en Copa Sudamericana, pero aclara: "Más eran los gritos de la gente que el peligro"

LEER MÁS
Christofer Gonzales sueña con jugar la Copa Libertadores en el Alberto Gallardo: "Daría mi sueldo para poner luces"

Christofer Gonzales sueña con jugar la Copa Libertadores en el Alberto Gallardo: "Daría mi sueldo para poner luces"

LEER MÁS
Tabla de la Liga 1 2026: posiciones, partidos y resultados de la fecha 6 del Torneo Apertura

Tabla de la Liga 1 2026: posiciones, partidos y resultados de la fecha 6 del Torneo Apertura

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Israel confirma la destrucción del "búnker subterráneo" de Ali Jamenei en Irán

Lima sin GNV EN VIVO HOY: ultimas noticias, nuevas medidas, alza del precio del gas, acciones del MINEM y más

Presidente del Consejo de Ministros anuncia teletrabajo y clases virtuales por escasez del GNV

Deportes

Real Madrid vs Celta de Vigo EN VIVO: alineaciones confirmadas para el partido de hoy por LaLiga de España

Christofer Gonzales sueña con jugar la Copa Libertadores en el Alberto Gallardo: "Daría mi sueldo para poner luces"

Miguel Trauco y Carlos Zambrano ficharían por Sport Boys, pero deberán aceptar cláusulas que protejan al club

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

RMP sobre orden de revisar plazo de condenas de Vladimiro Montesinos: "Qué ganas de sacarlo en medio de la campaña"

Candidata a diputada Jessica Huamán propone lucha contra la anemia y fiscalización a los programas del Midis

Cooperación Popular, de Yonhy Lescano, propone aplicación de la eutanasia en el Perú