EN VIVO - Universitario vs. Ayacucho FC: sigue minuto a minuto el partido por la Liga 1 Betsson

Ministro colombiano sobre la Copa América: “Va con o sin público”

Deportes LR

Lucena (al medio) señaló que se mantiene la organización en conjunto de Argentina y Colombia para la Copa América. Foto: AFP
Lucena (al medio) señaló que se mantiene la organización en conjunto de Argentina y Colombia para la Copa América. Foto: AFP

Ernesto Lucena, ministro de Deporte de Colombia, se pronunció luego de las declaraciones del presidente de Argentina acerca de la realización de la Copa América.

Consultado sobre las palabras de Albero Fernández, presidente de Argentina, acerca de la celebración de la Copa América 2021, el ministro de Deporte colombiano, Ernesto Lucena, fue enfático al recordar que la Conmebol garantizó la realización de dicho evento pese a la situación que se vive en Sudamérica a causa de la pandemia de coronavirus.

“La Copa América sigue en pie como está planteada desde el principio, Argentina-Colombia. El análisis que hace el presidente de Argentina es un análisis sensato (…) pero como lo ha reiterado el presidente de Conmebol, la Copa va con o sin público”, declaró Lucena en diálogo con el diario El Tiempo.

Su afirmación se produjo poco después de que Fernández sugiriera en una radio local que el desarrollo del torneo dependería de la mejora de la situación sanitaria en su país.

La Copa América se aplazó un año debido a la pandemia. Foto: EFE

“Yo no quiero frustrar el espectáculo de la Copa América, pero quiero que seamos muy sensatos, muy cuidadosos. Tenemos un tiempo por adelante para analizar y ver cómo evolucionan las cosas, ver cómo podemos dominar el problema”, expresó el mandatario argentino.

Conmebol recibió lote de vacunas

Hace algunos días, la Conmebol anunció que consiguió una donación de 50.000 vacunas contra la COVID-19 del laboratorio Sinovac para inmunizar a los futbolistas que participarán en las diferentes competencias de la confederación, entre ellas la Copa América. Hasta el momento, la entidad mantiene su postura de llevar a cabo el certamen en Argentina y Colombia entre junio y julio de este 2021.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.