Real Madrid vs. Barcelona: las mayores goleadas en el clásico español

Deportes LR

DeportesLR

Luis Suárez celebrando uno de los tantos goles que le anotó al Madrid. Foto: EFE
Luis Suárez celebrando uno de los tantos goles que le anotó al Madrid. Foto: EFE

Los dos clubes más grandes de España se verán las caras este sábado en el Alfredo Di Stefano. En la previa de este cotejo, repasamos las mayores goleadas que se dieron.

Real Madrid y FC Barcelona se medirán este sábado 10 de abril en el Alfredo Di Stefano por LaLiga Santander, en el clásico número 246 en la historia del fútbol español. El saldo está a favor de los merengues con 97 victorias, 96 para los azulgranas y 52 empates. Al ser un encuentro histórico entre los equipos más populares del Viejo Continente, se han dado múltiples resultados, entre ellos varias goleadas.

La mayor goleada a favor del FC Barcelona data de hace más de 70 años, precisamente el 24 de setiembre de 1950. En ese entonces, el cuadro catalán se impuso por 7-2 ante los merengues. Las estrellas fueron Mateu Nicolau y Marcos Aurelio, quienes marcaron dos goles y fueron secundados por Gonzalvo III, César y Basora. Por el lado del Real Madrid, anotaron Molowny y García.

La diferencia de cinco goles a favor de los culés se alcanzó en cuatro ocasiones. La primera en la temporada 1934/35, con cuatro tantos de Ventolrá y uno de Escolá. El segundo fue en 1944/45 (Escolá, Gonzalvo III, César por partida doble y Bravo). La tercera sucedió 40 años más tarde, en la temporada 1993/94 con un hat-trick de Romario y un gol de Koeman. La última fue en el 2010/11: Xavi abrió el marcador, siguió Pedro, un doblete de Villa y uno más de Jeffren.

David Villa celebra un doblete ante el Madrid. Foto: FC Barcelona

Por el lado del Real Madrid, la mayor goleada que le propinó al cuadro azulgrana se dio el 13 de junio de 1943 por la Copa del Rey. Los merengues se impusieron por 11 a 1 con tantos de Barinaga (4), Pruden (3), Alonso (2), Botella y Alsúa, mientras que Martín descontó para el cuadro catalán.

Otro de los resultados abultados a favor de la Casa Blanca fue un 8-2 en 1935. En ese entonces, los encargados de anotar los tantos fueron Lazcano (hat-trick), Sañudo (póker) y uno más de Luis Regueiro. Con respecto a una diferencia de cinco goles a favor, Real Madrid logró este marcador en dos oportunidades: en las temporadas 1953/54 y 1994/95.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.