Deportes

Vándalos ingresaron al Monumental y destrozaron estatua de ‘Lolo’ Fernández

El recinto de Universitario de Deportes fue afectado por supuestos hinchas de Sporting Cristal, quienes habrían atacado a un miembro de seguridad del club.

Estadio Monumental fue tomado por delincuentes. Foto: El Desmarque
Estadio Monumental fue tomado por delincuentes. Foto: El Desmarque

Nuevamente la delincuencia afecta al fútbol peruano. Esta vez, un grupo de vándalos —aparentemente seguidores de Sporting Cristal— ingresaron a las instalaciones del Estadio Monumental para realizar pintas y destrozar la estatua del ‘Lolo’ Fernández.

Luego de que se haya visto un hecho similar en el recinto de la institución rimense el último fin de semana, un grupo de aproximadamente 30 personas acudieron hasta el local de Ate y grabaron cuando atacaban el interior del recinto.

Estas personas habrían reducido a los miembros de seguridad del Monumental para iniciar rompiendo la escultura que está ubicada al ingreso del estadio en honor al ídolo de Universitario de Deportes, ‘Lolo’ Fernández.

Además, ingresaron a la tribuna oriente y realizaron pintas, similares a las que se hicieron en el Alberto Gallardo el sábado 13, previo al partido entre el equipo de Ángel Comizzo y Melgar. En aquella fecha, los autores del atentado fueron seguidores del club crema.

De acuerdo con el diario Líbero, la Policía Nacional del Perú logró capturar a alguno de estos sujetos, quienes aseguraron ser parte de la hinchada más radical de Sporting Cristal. Asimismo, se conoció que otro grupo se dirigió a Campo Mar —en donde el plantel de Ángel Comizzo entrena— y usaron productos inflamables para encender fuego en la entrada de la Panamericana Sur, aunque este atentado habría sido controlado.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.

Lo más visto
Lo último
Abogado de joven argentina califica de "bajeza" denuncia de Carlos Zambrano por extorsión: "Patraña propia de una persona inescrupulosa"

Abogado de joven argentina califica de "bajeza" denuncia de Carlos Zambrano por extorsión: "Patraña propia de una persona inescrupulosa"

LEER MÁS
Alexander Callens no descarta jugar por Alianza Lima para reforzar la defensa: "Cuando me recupere"

Alexander Callens no descarta jugar por Alianza Lima para reforzar la defensa: "Cuando me recupere"

LEER MÁS
Hernán Barcos bailó en banderazo de Cajamarca FC y lanzó emotivo discurso: "El año que viene estaremos jugando la Copa Libertadores"

Hernán Barcos bailó en banderazo de Cajamarca FC y lanzó emotivo discurso: "El año que viene estaremos jugando la Copa Libertadores"

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

El día que Rafael López Aliaga propuso "hoteles de cinco estrellas" para niñas violentadas sexualmente

José Jerí y su cortina de humo: requisa en Barbadillo se dio en medio de escándalo por reuniones clandestinas y visitas en Palacio

Martín Vizcarra sobre requisas en Barbadillo: “A Fujimori nunca le hicieron una, la orden viene de arriba"

Deportes

¿A qué hora juega Deportivo Táchira vs The Strongest HOY por la fase previa de la Copa Libertadores?

Partidos de hoy, martes 10 de febrero: ¿a qué hora y dónde ver fútbol EN VIVO?

Copa Libertadores 2026: partidos de hoy por la vuelta de la fase previa 1, horarios y canales

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José Jerí hunde a Fujimori y Acuña: Fuerza Popular y APP entre las bancadas con mayor desaprobación ciudadana

Más del 50% de ciudadanos se siente inseguro en transporte público y en restaurantes, según Imasem

Caso Betssy Chávez: Gobierno reitera que no ingresará a la fuerza a la Embajada de México