Roger Federer no participará en el Abierto de Australia en 2021
Por primera vez en 20 años, el tenista suizo no formará parte del primer Grand Slam del año, a pesar de que la organización del torneo lo había incluido en la lista de participantes.
Una larga inactividad durante el 2020 se extenderá a los primeros meses del siguiente año para Roger Federer. El tenista suizo no jugará el Abierto de Australia, según confirmó su representante Tony Godsick a Associated Press.
“Roger ha decidido no jugar el Abierto de Australia 2021″, manifestó el agente, quien aseguró que el estado de su rodilla ha progresado en los últimos dos meses, al igual que su forma física; sin embargo, tras consultarlo con su equipo, optó por no formar parte de la competición.
Godsick reveló que fue ‘Su majestad’ quien determinó que, pensando a largo plazo, “la mejor decisión” era retornar al tenis competitivo luego del primer Grand Slam del año. “La próxima semana empezaremos a debatir sobre los torneos que inician a finales de febrero y a partir de ahí organizaremos un plan de juego completo para lo que resta de año”, indicó.
Federer, de 39 años, no tiene actividad desde febrero de este año, en el que solo disputó siete encuentros. Ese mismo mes, se sometió a una operación a la rodilla derecha y volvió al quirófano en junio para una cirugía complementaria.
De esta manera, el ‘Expreso suizo’ se perderá el Abierto de Australia por primera vez en 20 años. Su debut fue en el 2000 y de ahí en adelante, ganó en 102 ocasiones, perdió 15 y se llevó los torneos de 2004, 2006, 2007, 2010, 2017 y 2018.
El Grand Slam atrasó su fecha usual de inicio e irá del 8 al 21 de febrero. Los participantes deberán cumplir una cuarentena obligatoria de dos semanas en el Melbourne Park, sede del torneo, a partir del 15 de enero.
Newsletter Deportes LR
Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.