Deportes

Carlos Lobatón tras título de Cristal: “Vinimos de abajo y no paramos”

El coordinador del equipo celeste reconoció el gran esfuerzo que hicieron los futbolistas en llegar a la final, tras iniciar la temporada en los últimos lugares de la tabla.

Sporting Cristal: Carlos Lobatón asumió cargo importante en el club rimense. El cargo que asumirá será el de coordinador de fútbol profesional. Foto: GLR
Sporting Cristal: Carlos Lobatón asumió cargo importante en el club rimense. El cargo que asumirá será el de coordinador de fútbol profesional. Foto: GLR

Sporting Cristal sumó su estrella número 20 en el fútbol peruano luego de un complicado duelo contra Universitario de Deportes por la final de la Liga 1 Movistar 2020. Si bien la escuadra rimense llegó con la ventaja del primer partido, en el segundo, tuvieron algunas dificultades, hasta que consiguieron el 1-1 definitivo que los llevó alzar el trofeo de la campaña.

“Se sufre más cuando no estás en la cancha, pero el esfuerzo y sacrificio de este grupo es para valorarlo y darles su buen reconocimiento. Vinimos de abajo. Comenzamos con la quinta fecha con el técnico Roberto Mosquera y no paramos hasta llegar al título”, declaró Carlos Lobatón, coordinador de Sporting Cristal para América TV.

“La unión del grupo desde el primer día del Zoom hasta un día antes de la final ha sido muy buena. El grupo siempre fue autocrítico con sus errores y eso fue importante. El Zoom fue nuevo para todos, y es aprender, es tratar de darles su tiempo y su espacio a los chicos”, manifestó el exfutbolista respecto al trabajo realizado por la institución en los meses previos al regreso del torneo.

Roberto Mosquera: “Este es un sueño del que no quiero despertar”

Roberto Mosquera puede jactarse de ser bicampeón del fútbol peruano. Y es que el estratega nacional repitió la celebración del año pasado cuando salió campeón con Deportivo Binacional. Este año, con el buzo de Sporting Cristal.

“Quiero agradecer a Dios por lo conseguido. Pienso que es premio al esfuerzo de todo un grupo de trabajo, y, en ese sentido, tengo que agradecer a mi comando técnico, al departamento médico, asistentes, jugadores y directiva que creyó en mí en un momento muy complicado”, atinó Mosquera.

“Esto es un sueño del que no quiero despertar, pero voy a tener que hacerlo porque la hinchada nos va a exigir lo mismo en el 2021. Esto es Sporting Cristal, tenemos que hacer una buena Copa Libertadores. Venimos de dirigir tres o cuatro Copas Libertadores que, seguramente, nos ayudará muchísimo”, finalizó.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.

Lo más visto
Lo último
Natalia Málaga se pronuncia tras debut de surcoreana Se-Yun Park con Géminis en la Liga Peruana de Vóley: "Uno siempre tiene nervios"

Natalia Málaga se pronuncia tras debut de surcoreana Se-Yun Park con Géminis en la Liga Peruana de Vóley: "Uno siempre tiene nervios"

LEER MÁS
Sekou Gassama llegó al Perú y ya tiene número definido: el inédito dorsal que usará el delantero de Universitario

Sekou Gassama llegó al Perú y ya tiene número definido: el inédito dorsal que usará el delantero de Universitario

LEER MÁS
Hernán Barcos 'advierte' a los demás equipos de la Liga 1 tras debutar en FC Cajamarca: "Vamos a ir a buscar el campeonato"

Hernán Barcos 'advierte' a los demás equipos de la Liga 1 tras debutar en FC Cajamarca: "Vamos a ir a buscar el campeonato"

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Jerí, el núbil

Donald Trump apunta contra Europa y exige negociaciones inmediatas por Groenlandia en Davos

José Jerí asegura que empresario chino investigado por tala ilegal “servía la comida” en el chifa de Zhihua Yang

Deportes

Gary Correa, futbolista que fue parte de los 'Jotitas', sorprende tras reaparecer en una nueva faceta

Barcelona vs Slavia Praga EN VIVO HOY: ¿a qué hora y en qué canal ver el partido por la fecha 7 de la Champions League?

Miguel Silveira, flamante fichaje de Universitario, explicó por qué solo jugó 10 partidos en Albirex Niigata de Japón: "Sus decisiones"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José Jerí asegura que empresario chino investigado por tala ilegal “servía la comida” en el chifa de Zhihua Yang

José Jerí responde EN VIVO ante el Congreso: presidente explica reuniones clandestinas con empresario chino

Fuerza Popular sostiene en su plan de gobierno que protestas contra Boluarte deterioraron imagen del Perú