MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
PARTIDOS QATAR 2022 - ¿Qué países se enfrentarán este 1 de diciembre y quiénes pasaron a octavos de final?
GRIPE AVIAR EN VIVO - Todos los detalles sobre la alerta sanitaria emitida por Senasa
Deportes

Selección peruana: Gianluca Lapadula alista los botines

Decisiones. Lapadula podría ser titular el martes ante Argentina, en un partido donde Perú deberá sumar de a tres para recuperar el terreno perdido en las Eliminatorias.

El delantero tiene altas probabilidades de estar en el once titular contra Argentina. Foto: difusión
El delantero tiene altas probabilidades de estar en el once titular contra Argentina. Foto: difusión
Milagros Crisanto

Sumar de a tres el martes ante Argentina es casi una obligación para la selección peruana. Con un punto en la tabla de las Eliminatorias a Qatar 2022, solo por encima de Bolivia y Venezuela, los dirigidos por Gareca deberán hacerle frente y luchar nuevamente con las odiosas estadísticas para mantener la ilusión de los hinchas.

La derrota ante Chile, para muchos, estaba presupuestada, pero no la forma. La actitud del equipo nunca estuvo en duda, pero la pasividad y la imprecisión de más de uno en el campo hizo que el encuentro en Santiago se lleve el cartelito del “peor cotejo de la Bicolor en la era Gareca”.

En este momento, lo único que salva al equipo de estar en el fondo es el punto rescatado en Asunción ante Paraguay en el inicio de este largo camino. Número que no representa lo que vimos en el campo hasta el momento, pero es la realidad.

¿Hay que alarmarse? Pues en la Eliminatoria hacia Rusia 2018 Perú terminó las primeras tres jornadas con 3 puntos —venció a Paraguay en Lima— y, finalmente, clasificó a una Copa del Mundo y si bien el panorama hoy es distinto, no queda duda de que la Bicolor necesita celebrar ante la ‘Albiceleste’ para recuperar la confianza.

Habrá quienes no la alienten, más allá de las estadísticas, la historia, pues ninguna selección de Sudamérica se clasificó a un Mundial luego de sumar un único punto en los tres primeros partidos de las Eliminatorias. Lo intentaron 27 y todas fracasaron.

¿Es la solución?

Queda claro que las adversidades son siempre parte del camino que recorre la selección. En esta fecha doble el ‘Tigre’ no pudo contar con Jefferson Farfán ni Paolo Guerrero por lesión, pero después de 30 minutos en el campo, Gianluca Lapadula demostró que tiene un lugar en el equipo e incluso ser la carta gol que necesita el equipo de todos para llevarse esos puntos que tanto necesita.

Ingresó ante la Roja en lugar de Raúl Ruidíaz. ¿Por qué no arrancó? Gareca confesó que se está “adaptando al fútbol sudamericano y que no conoce a nadie”. Sin embargo, el jugador del Benevento demostró en pocos minutos que puede complementarse muy bien con Cueva y Carrillo.

Su mayor virtud fueron sus movimientos, con y sin balón, siempre buscó desmarcarse de los defensas chilenos, se buscó espacios e invitó al equipo a jugar largo cuando se sintió presionado por el rival.

Jaló marca, dejando a Carrillo con más libertad para generar peligro y dejó en claro que cuatro años en la Serie A le son suficientes para acoplarse a cualquier juego. Hoy la prensa argentina ya habla de lo peligroso que puede ser ante una defensa albiceleste que deja muchas dudas, pero la decisión final la tiene Gareca.

Perú necesita sumar de a tres en casa y ante el, para muchos, mejor del mundo, Lapadula puede ser la solución. Claro, sin darle el cartel de salvador.

Sabías qué...

Variantes. Ricardo Gareca realizará cambios obligados en su once para enfrentar a Argentina, pues Renato Tapia, habitual titular, y Christofer Gonzáles quedaron descartados para el encuentro del martes por acumulación de tarjetas amarillas.

¿Aún tenemos esperanza?

Luego de las primeras cuatro fechas de las Eliminatorias a Rusia 2018, Perú había sumado tres puntos.

Eliminatorias a Rusia 2018Eliminatorias a Qatar 2022
Colombia 2-0 Perú
8 de octubre de 2015 en Barranquilla, Colombia
Paraguay 2-2 Perú
8 de octubre de 2020 en Asunción, Paraguay
Perú 3-4 Chile
13 de octubre de 2015 en Lima, Perú
Perú 2-4 Brasil
13 de octubre de 2020 en Lima, Perú.
Perú 1-0 Paraguay
13 de noviembre de 2015 en Lima, Perú
Chile 2-0 Perú
13 de noviembre de 2020 en Santiago, Chile
Brasil 3-0 Perú
17 de noviembre de 2015 en Salvador, Brasil
Perú vs. Argentina
17 de noviembre de 2020 en Lima, Perú

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.