LO ÚLTIMO - Congreso: aprueban citar al primer ministro Aníbal Torres
LR DATA - Solo hay un resonador magnético operativo por cada 10.000 pacientes con cáncer
Deportes

Sport Chavelines sospecha que hay "otros intereses de por medio” tras sanción de Adrián Zela

Club de Pacasmayo se pronunció luego de la sanción de tres fechas que recibió su jugador, la cual lo deja temporalmente fuera de la Liga 2.

Zela fue el primer jugador del fútbol peruano en romper protocolos. Foto: Composición
Zela fue el primer jugador del fútbol peruano en romper protocolos. Foto: Composición
Hugo Daniel  Barrios

Sport Chavelines emitió un comunicado que cuestiona la imparcialidad de la Comisión Disciplinaria de la Federación Peruana de Fútbol (FPF). Esto luego de la sanción de tres fechas de suspensión impuesta a su jugador Adrián Zela, por haber imcumplido los protocolos establecidos durante el estado de emergencia cuando pertenecía al Sport Boys del Callao.

El club de Pacasmayo, que juega la Liga 2, cuestiona que el fallo haya sido difundido después de dos meses de haber ocurrido los hechos que se le imputan a Zela.

“Nuestra institución rechaza esta medida, debido a que tras dos meses que pasaron los hechos, y cuando se ha disputado ya una fecha de la Liga 2 en la que tomó parte Zela Terry, la Comisión Disciplinaria recién resuelva imponer un castigo contra nuestro jugador”, señala inicialmente el comunicado difundido por Sport Chavelines la noche del martes 28 de octubre.

Líneas abajo, el club pone en tela de juicio el accionar de la Comisión Disciplinaria de la FPF.

“... dicha medida hace sospechar de otros intereses de por medio; pues tuvieron sesenta días calendarios para imponer la medida disciplinaria y no perjudicar ahora al club, pues resulta extraño que lo hagan tras jugarse una fecha y en el lapaso de un día como si recién se hubiera dado la falta”, agrega el documento.

Este es el comunicado difundido esta noche por Sport Chavelines.

Finalmente, el club Sport Chavelines precisa que, en el caso del jugador Sebastián La Torres (también desvinculado de Universidad César Vallejo por incumplir protocolos), la sanción se le impuso el 2 de octubre, pese a que los hechos ocurrieron después de lo acontecido con Zela. “... No se explica cómo agenda la Comisión Disciplinaria los diversos casos”, señala el documento.