¿Cuándo juega el Perú vs. Chile?: conoce aquí la fecha, hora y canal del partido

Deportes LR

ediciondigital@glr.pe DeportesLR

21 Oct 2020 | 10:08 h
El clásico del Pacífico se realizará el 13 de noviembre. Foto: EFE

Todo listo para el Clásico del Pacífico. La FIFA anunció la programación oficial de la fecha 3 y 4 de las eliminatorias. La selección peruana visitará a Chile y recibirá a Argentina.

Se confirmaron las fechas y los horarios de los próximos partidos que la selección peruana jugará en la jornada 3 y 4 de las Eliminatorias Qatar 2022, en las que tendrá como contrincantes a Chile y Argentina.

El Clásico del Pacifico es el primer enfrentamiento que la Blanquirroja asumirá, luego de haber obtenido un solo punto en la fecha 1 y 2 de la etapa clasificatoria rumbo al próximo Mundial. ¿Cuándo será el emocionante duelo?

Lazy loaded component

Mediante sus canales oficiales, la FIFA anunció la programación de los encuentros que se avecinan, y a la selección peruana le corresponde medir fuerzas con Chile el viernes 13 de noviembre a las 6.00 p. m. (hora en Perú), en el Estadio Nacional de Santiago.

Perú vs. Chile: canales del partido de las Eliminatorias

La transmisión del partido entre la selección peruana y Chile, una edición más del Clásico del Pacífico, la tiene América Televisión, que sigue todos los encuentros de la Blanquirroja en calidad de visitante, además Movistar Deportes, que tiene los derechos de todas las Eliminatorias Qatar 2022.

Perú vs. Argentina: partido de la fecha 4 de las Eliminatorias

Desde la Federación Peruana de Fútbol (FPF) informaron que el partido entre la selección peruana y su similar de Argentina se disputará el 17 de noviembre a las 7.30 p. m. (hora peruana) y se jugará en el Estadio Nacional en Lima.

En el caso del partido contra la Albiceleste se emitirá vía Latina, ya que este canal tiene los derechos de los partidos en los que Perú es local.

Selección peruana descendió dos ubicaciones en el ranking FIFA actualizado

Tras el empate con Paraguay y la derrota en manos de Brasil, la selección peruana descendió tres ubicaciones y se encuentra en el puesto 24, según la actualización del ranking FIFA.

Santiago Ormeño decidió jugar por la selección peruana

Se acabaron las dudas para Santiago Ormeño. Si tenía el corazón dividido por lucir los colores de la selección peruana o mexicana, el delantero manifestó tiene clara su ilusión de jugar por la Blanquirroja.

Pese a que no hay contacto seguro con el comando técnico de Ricardo Gareca, el jugador de Puebla aseguró que si llegara el caso en el que México y el equipo Incaico lo convocan, optaría por la selección en la que su abuelo Walter Ormeño jugó.

“Dudo mucho que me llamen al mismo tiempo las dos selecciones (México y Perú). Yo ya tengo la decisión tomada. Si me llaman las dos, yo me voy a Perú. Me llama mucho el legado de mi abuelo”.

Selección peruana: comando técnico pendiente del estado de Paolo Guerrero

La ausencia de Paolo Guerrero en la selección peruana no ha pasado desapercibida en el inicio de las Eliminatorias Qatar 2022; lamentablemente, su regreso tardará algunos meses más, pues la dolencia que sufrió fue de consideración.

En agosto de este 2020, el capitán de la Blanquirroja sufrió una lesión en el ligamento cruzado de la rodilla derecha, por lo cual se vio en la obligación de ser intervenido quirúrgicamente con un periodo de recuperación de por lo menos seis meses, ¿cuál es su actual estado?

De acuerdo con el preparador físico de la selección peruana, Néstor Bonillo, la evolución de Paolo Guerrero es favorable, y pese a que el proceso no es corto, la respuesta del delantero es positiva y de buen diagnóstico.

Desde Chile creen que Gianluca Lapadula será convocado a la selección peruana

El atacante ítalo-peruano ya había sido noticia hace unos días no solo por su nueva anotación en la Serie A, sino por tatuarse una imagen que aseguró es una referencia al país de origen de su madre. Además, en una entrevista aclaró que Ricardo Gareca sería el primero en enterarse de su decisión por jugar en la Blanquirroja.

Ahora se supo que Lapadula comenzó el proceso para obtener su DNI, requisito indispensable para ser convocado a la selección nacional con miras al resto de partidos de las Eliminatorias Qatar 2022. Hecho que no ha pasado desapercibido en Chile, uno de los próximos rivales de Perú. Algunos medios deportivos del país sureño resaltaron un posible llamado de Lapadula.

“Sin Guerrero, Perú podría tener a un goleador italiano ante La Roja”, fue el titular de CDF Premium. Por otro lado, En cancha CL expresó lo siguiente: “¿Estará ante La Roja? Exjugador del Milán inicia los trámites para jugar por la selección peruana”.

Ambos medios no dudaron en mencionar la trayectoria de Lapadula en la Serie A y que Perú tendría un real interés en él frente la sensible baja de Paolo Guerrero, luego de lesionarse del ligamento cruzado.

Selección peruana, últimas noticias:

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.

Video Recomendado