Deportes

Cruz Azul de Yotún igualó 0-0 con América en partidazo por la Liga MX

El equipo americanista no pudo con el equipo de Yoshimar Yotún en una nueva edición del ‘Clásico Joven’ en la fecha 12 del Torneo Guardianes 2020.

Cruz Azul y América se vieron las caras este domingo 27 de setiembre en un nuevo ‘Clásico Joven’, correspondiente a la jornada 12 del Torneo Apertura de la Liga MX. Ambos equipos no se hicieron daño y terminaron empatando sin goles en el estadio Azteca.

El elenco de las ‘Águilas’ comenzó mejor el encuentro, dominando el juego por las bandas con un gran Giovanni dos Santos. Sin embargo, El primer aviso llegó a los 12 minutos con un disparo en solitario de Sebastián Córdova, pero falló y se perdió el gol. Ocho minutos después, Henry Martin erró un cabezazo dentro del área.

La escuadra ‘Cementera’ logró equilibrar la balanza pasando la media hora del cotejo con disparos de larga distancia y con un Santiago Giménez que hacía daño por todos lados. Al final de la primera parte Julio Domínguez tuvo chance de convertir, pero le salió al medio y el portero Jiménez se quedó con el esférico

En el complemento, América fue víctima de las lesiones, ya que dos defensores se lesionaron y el ‘Piojo’ Herrera tuvo que mover el banquillo. La ‘Máquina’ tomó el control del balón y metió a los ‘azulcremas’ en su propio campo. El peruano Yoshimar Yotún entró al campo en el minuto ’64 en lugar de Elías Hernández, que no estuvo fino en los último metros.

Cruz Azul continuó atacando, pero le faltó verticalidad y perdió en ataque luego de la salida del uruguayo Giménez. Los dos clubes bajaron la intensidad del juego en los últimos quince minutos, pero a los 90 minutos Jonathan Rodríguez erró un mano a mano tras un ligero jalón de un central contrario. Al final igualaron 0-0.

Resumen del Cruz Azul vs. América

TUDN EN VIVO Cruz Azul vs. América: transmisión del partido

Segundo tiempo

90′ ¡JIMÉNEZ! Jonathan Rodríguez va solo contra el portero y pese a que es jalado por un defenso rival, remata y el portero americanista ataja el tiro.

88′ Domínguez remata dentro del área y Jiménez saca la mano izquierda para evitar el gol de Cruz Azul.

83′ América ha recuperado la posesión de la pelota y ataca en estos minutos; mientras que los de Cruz Azul han retrocedido sus líneas.

78′ Yoshimar Yotún prueba con un remate de larga distancia que se va desviado.

74′ Filtran un pase para J. Rodríguez, pero Jiménez sale rápido y se queda con el balón.

71′ Cambios en América: Se van Dos Santos, Córdova y Benedetti e ingresan Viñas, Ibarguen y Suárez.

70′ Cambio en Cruz Azul: Roberto Alvarado reemplaza a Santiago Giménez.

67′ América no consigue pasar la media cancha y Cruz Azul sigue teniendo la posesión de la pelota.

64′ Cambio en Cruz Azul: Ingresa el peruano Yoshimar Yotún y se va Elías Hernández.

62′ América pierde muy rápido la pelota al intentar salir jugando y Cruz Azul se hace con ella.

60′ Elías Hernández remata desde fuera del área y la pelota se va por afuera del arco.

56′ Cruz Azul se ha apoderado del esférico y no deja que América salga de su campo.

52′ Cambio en América: Santiago Cáseres ingresa en reemplazo del lesionado Víctor Aguilera

50′ ¡LESIONADO! Víctor Aguilera se tira sobre el campo y entran los médicos a examinarlo.

48′ Rivero cae en el área en un mano a mano con el portero Jiménez y pide penal, pero el juez no cobra nada.

Primer tiempo

44′ Santiago Giménez cobra un tiro libre, pero el disparo le sale desviado.

41′ ¡UFFFF! Cabezazo de Julio Domínguez tras ‘peinada’ de Giménez, pero el tiro le sale al medio

39′ Cambio en América: Sebastián Cáceres se retira y Ramón Juárez entra en su lugar.

37′ Sebastián Cáceres se tira al césped y pide su cambio por lesión.

36′ Giménez regatea a Cáceres y remata dentro del área, pero Jiménez pone las manos y evita el empate del Cruz Azul.

30′ Tarjeta amarilla para Nico Benedetti por una falta sobre Rodríguez.

28′ Jiménez evita el empate de Cruz Azul tras un bombazo de Elías Hernández que se desvía en Sánchez.

24′ Lichnovsky entra fuerte sobre Richard Sánchez y comete falta, y el juez lo amonesta con amarilla.

20′ ¡ENORME CORONA! Dos Santos manda un centro y Martín cabecea, pero el portero del Cruz Azul ataja el disparo.

18′ Luis Romo saca un bombazo de larga distancia que se va por afuera del arco.

15′ Elías Hernández coge un rebote y dispara al arco, pero la pelota se va desviado.

12′ Sebastián Córdova saca un disparo intentado sorprender a Corona, que se estira y la manda al córner.

8′ Gio dos Santos manda un centro desde la izquierda y Córdova remata solo dentro del área de volea, pero la manda por encima del arco rival.

5′ América maneja la pelota e impone condiciones en los primeros minutos del partido.

¡Inició el Cruz Azul vs. América!

Cruz Azul vs. América EN VIVO: alineaciones confirmadas

Cruz Azul: Jesús Corona; Juan Escobar, Julio Domínguez, Igor Lichnovsky, Adrián Aldrete; Luis Romo, Ignacio Rivero, Elías Hernández, Orbelín Pinera; Santiago Giménez y Jonathan Rodríguez.

América: Oscar Jiménez; Sebastián Cáceres, Luis Fuentes, Paul Aguilar, Víctor Aguilera; Nicolás Benedetti, Francisco Córdova, Richard Sánchez; Giovani Dos Santos y Henry Martín.

América vs. Cruz Azul por Canal de las Estrellas

Narración: Luis Tapia - Paco Villa

Comentarios: Marc Crosas - Moisés Muñoz

América vs. Cruz Azul por TUDN

Narración: Andrés Vaca - Raúl Perez

Comentarios: Damián Zamogilny

Apuestas del partido Cruz Azul vs. América

Cruz AzulempateAmérica
betsson2.653.402.50
inkabet2.103.303.30
bet3652.103.403.40
betfair2.103.303.30

¿A qué hora es el partido Cruz Azul vs. América?

Si los clásicos del fútbol mundial te apasionan y quieres ver Cruz Azul vs. América, clubes que cierran con broche de oro la fecha 12 y luchan por ser líder en la tabla del Torneo Guardianes 2020, acá te dejamos los horarios:

Cruz Azul contra América en México: 8.45 p. m.

Cruz Azul contra América en Perú: 8.45 p. m.

Cruz Azul contra América en Colombia: 8.45 p. m.

Cruz Azul contra América en Ecuador: 8.45 p. m.

Cruz Azul contra América en Estados Unidos (Nueva York, Miami, Washington D.C. y Florida): 9.45 p. m.

Cruz Azul contra América en Bolivia: 9.45 p. m.

Cruz Azul contra América en Venezuela: 9.45 p. m.

Cruz Azul contra América en Paraguay: 9.45 p. m.

Cruz Azul contra América en Chile: 10.45 p. m.

Cruz Azul contra América en Argentina: 10.45 p. m.

Cruz Azul contra América en Uruguay: 10.45 p. m.

Tras ganar el clásico del fútbol mexicano ante las Chivas de Guadalajara, este fin de semana, el América volverá a poner en juego el orgullo al afrontar el ‘Clásico Joven’ contra Cruz Azul en la duodécima fecha del Torneo Guardianes 2020 de la Liga MX.

Este duelo entre americanistas y cruzazulinos será el punto culminante de la jornada, y al ganador le garantizaría prácticamente el pase a cuartos de final con varias jornadas de anticipación.

Con 25 puntos, Cruz Azul es líder del torneo, posición que ambiciona el América, que tiene 23 unidades. En medio de ellos está el León, con 24.

Para el América, este será el segundo de tres clásicos en fila. El sábado se impuso 1-0 a las Chiva, y su director técnico Miguel Herrera confía en lograr imponerse también al Cruz Azul, sin darle prioridad a las formas.

“Sabemos que son juegos de orgullo y el de nuestra afición tiene que estar intacto, hay que ganar los clásicos como sea, ya después se analizará”, comentó el popular ‘Piojo’, quien continúa siendo criticado por sus hinchas.

Miguel Herrera había sabido dominar a Cruz Azul, pero esa tendencia se volteó con la llegada de Robert Dante Siboldi a la dirección técnica de los ‘Cementeros’.

En las cuatro ediciones más recientes de este choque —tres en Liga MX y uno en pretemporada—, el Cruz Azul de Siboldi se impuso al América de Herrera, incluso hubo un par goleadas: 5-2 en el torneo Apertura-2019 y 4-1 en el torneo Copa por México.

CON INFORMACIÓN DE AFP

¿En qué canal juegan Cruz Azul vs. América?

Para poder ver Cruz Azul vs. América por la fecha 12 del Torneo Guardianes 2020 (Liga MX), solo tendrás que sintonizar los siguientes canales de transmisión:

- Cruz Azul contra América en Costa Rica - TUDN

- Cruz Azul contra América en El Salvador - TUDN

- Cruz Azul contra América en Guatemala - TUDN

- Cruz Azul contra América en Honduras - TUDN

- Cruz Azul contra América en México - Canal de Las Estrellas y TUDN

- Cruz Azul contra América en Estados Unidos - Univisión y TUDN USA

- Cruz Azul contra América en Nicaragua - TUDN

- Cruz Azul contra América en Panamá - TUDN

Posibles alineaciones del partido Cruz Azul vs. América

Cruz Azul: José Corona; Juan Escobar, Igor Lichnovsky, Julio Domínguez, Adrián Aldrete; Luis Romo, Ignacio Rivero; Orbelín Pineda, Yoshimar Yotún; Santiago Giménez, Jonathan Rodríguez.

América: Guillermo Ochoa; Paul Aguilar, Emanuel Aguilera, Luis Fuentes, Sebastián Cáceres y Jorge Sánchez; Richard Sánchez, Sebastián Córdova y Nicolás Benedetti; Henry Martín y Giovani dos Santos.

Liga MX, últimas noticias:

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.

Lo más visto
Lo último
Perú cae derrotada frente a Venezuela en vóley femenino de los Juegos Bolivarianos

Perú cae derrotada frente a Venezuela en vóley femenino de los Juegos Bolivarianos

LEER MÁS
Fabio Gruber responde a Reimond Manco tras pedir que vuelva a ser convocado a la selección peruana: "No es el final del camino"

Fabio Gruber responde a Reimond Manco tras pedir que vuelva a ser convocado a la selección peruana: "No es el final del camino"

LEER MÁS
Reimond Manco minimiza que Universitario no haya comprado a Jairo Vélez: "No es como si Polo se fuera a Alianza

Reimond Manco minimiza que Universitario no haya comprado a Jairo Vélez: "No es como si Polo se fuera a Alianza

LEER MÁS
Selección peruana de béisbol hizo historia tras eliminar a Venezuela y clasificar a la final de los Juegos Bolivarianos

Selección peruana de béisbol hizo historia tras eliminar a Venezuela y clasificar a la final de los Juegos Bolivarianos

LEER MÁS
Manchester City dedica emotivo mensaje a 'Pol Deportes' y desea que narre un gol de Haaland al Real Madrid: "Nos encantaría"

Manchester City dedica emotivo mensaje a 'Pol Deportes' y desea que narre un gol de Haaland al Real Madrid: "Nos encantaría"

LEER MÁS
Bayern Múnich derrotó 1-0 a PSG y se coronó campeón de la Champions League [RESUMEN]

Bayern Múnich derrotó 1-0 a PSG y se coronó campeón de la Champions League [RESUMEN]

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Precio del Dólar en Perú HOY, miércoles 3 de diciembre: consulta aquí la última cotización y el tipo de cambio.

'Pol Deportes' es retirado de centro comercial por personal de seguridad: "Retírense, pues, está prohibido"

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

Deportes

Prensa internacional elogia a 'Pol Deportes' tras su debut como narrador en el Alianza Lima vs Sporting Cristal: "Los sueños se cumplen"

Paolo Guerrero responde con sarcásticos gestos tras provocación de hinchas de Sporting Cristal

Real Madrid vs Athletic Bilbao EN VIVO por LaLiga de España: alineaciones confirmadas

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Harvey Colchado confirma su postulación al Congreso con el partido Ahora Nación