Deportes

Ronald Koeman sobre el futuro del uruguayo Luis Suárez: “Si se queda en la plantilla, será uno más”

El técnico del FC Barcelona dio detalles de su diálogo con Luis Suárez a pocos días del debut en la Liga Santander.

Ronald Koeman conversó con Luis Suárez. Foto: EFE
Ronald Koeman conversó con Luis Suárez. Foto: EFE

Barcelona quiere empezar su participación en La Liga de España con pie derecho, para eso va sumando partidos amistosos en los que han salido victoriosos. El último de ellos fue un triunfo por 3-1 sobre Girona, encuentro que dejó satisfecho al director técnico Ronald Koeman.

“Estoy contento con muy buenas jugadas desde atrás. A veces arriba hemos cerrado demasiado los ataques, hay que jugar más abierto, pero ha sido un buen trabajo en general. Y en la Liga estaremos al ciento por ciento”, aseguró en la conferencia posterior al compromiso.

“Estamos bien físicamente. Los jugadores han jugado 60 minutos y muchos de ellos jugarán 90 el sábado para estar preparados para el comienzo de LaLiga. Hoy están cansados por los entrenamientos”, agregó.

Por otro lado, Koeman se refirió al estado del uruguayo Luis Suárez en el equipo. El delantero no fue incluido en lista una vez más y aún se debate si seguirá en Barcelona o partirá a otro equipo. El técnico neerlandés afirmó que habló con el atacante horas antes del cotejo.

“Estuve hablando con Luis esta mañana. Esperamos a ver si hay salida o no. Respetamos los contratos y desde el primer día hemos dicho que si se queda en la plantilla será uno más”, sostuvo.

Además, Koeman habló sobre Philippe Coutinho, quien volvió a vestirse de azulgrana tras salir campeón de la Champions League con el Bayern Múnich. “Está con mucho ánimo en este momento. Entrena y juega bien. Tiene gran calidad y hay que tener en cuenta que necesita el apoyo del entrenador y de los aficionados”, sentenció.

Barcelona venció por 3-1 al Girona con goles de Coutinho y Lionel Messi en dos oportunidades. El cuadro culé debutará en LaLiga enfrentando a Villarreal.

Barcelona, últimas noticias:

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.

Lo más visto
Lo último
Lionel Messi deja emotivo mensaje y se rinde ante Matute tras su partido contra Alianza Lima: "Lugares tan especiales"

Lionel Messi deja emotivo mensaje y se rinde ante Matute tras su partido contra Alianza Lima: "Lugares tan especiales"

LEER MÁS
Alianza Lima quitó dorsales de Carlos Zambrano, Sergio Peña y Miguel Trauco y definió sus reemplazos para la Copa Libertadores

Alianza Lima quitó dorsales de Carlos Zambrano, Sergio Peña y Miguel Trauco y definió sus reemplazos para la Copa Libertadores

LEER MÁS
Nolberto Solano explicó cuál es la principal dificultad que tendrá Alianza Lima contra 2 de Mayo: "Es pesado"

Nolberto Solano explicó cuál es la principal dificultad que tendrá Alianza Lima contra 2 de Mayo: "Es pesado"

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

RMP sobre López Aliaga: “Ya nos embaucó con la potencia mundial, ahora viene con el cuento de los DNI para fetos”

Jorge Enrique Abello, Don Armando Mendoza en 'Yo soy Betty, la fea, llegará a Lima como invitado especial del Día del Cómic Festival 2026

Cronograma de pagos febrero 2026 para sector publico: consulta aquí las fechas oficiales para cobrar vía Banco de la Nación

Deportes

VER Barcelona vs Albacete EN VIVO: transmisión del partido de hoy por cuartos de final de la Copa del Rey 2026

Alianza Lima - 2 de Mayo se podrá ver gratis en toda Sudamérica: partido de Copa Libertadores será transmitido por YouTube

Partido The Strongest vs Deportivo Táchira EN VIVO: horario y canal para ver la Copa Libertadores

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

RMP sobre López Aliaga: “Ya nos embaucó con la potencia mundial, ahora viene con el cuento de los DNI para fetos”

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Candidato Carlos Espá no descarta indultar a expresidentes: "Si devuelven un poco del dinero y se arrepienten"