Deportes

Nadal sobre la descalificación de Djokovic en el US Open: “Tuvo mala suerte”

El tenista español Rafael Nadal habló previo a su debut en el Masters 1000 de Roma y se refirió al incidente protagonizado por Novak Djokovic en el Abierto de Estados Unidos.

Dominic Thiem acabó con el reinado del ‘Big Three’ en el US Open el último domingo 13 de septiembre luego de derrotar en un épico partido al alemán Alexander Zverev. Rafael Nadal, uno de los tenistas que conforma aquel mítico trío, no participó en el dicho torneo, pero volverá a la acción esta semana en el Masters 1000 de Roma.

El español, principal candidato a quedarse con el título por tercer año consecutivo, debutará en el Abierto de Italia contra su compatriota Pablo Carreño. El popular ‘Rafa’ se pronunció en la previa a este juego sobre cómo llega al torneo y dio su opinión acerca del incidente protagonizado por Novak Djokovic en Nueva York.

Ante la ausencia de Nadal y Roger Federer, ‘Nole’ era el candidato número 1 a campeonar el US Open, pero fue descalificado en los octavos de final debido a que tiró un pelotazo a una de las jueces de línea. Al respecto, el manacorí cuestionó el reglamento, pero recalcó que los deportistas deben aceptarla y aprender a manejar sus emociones.

“Fue algo desafortunado, pero la regla dice que es descalificación. Lo siento por él, perdió una oportunidad, pero no debes hacer eso. Es importante mantener el control en la pista. No quería golpear a nadie, seguro, pero no tuvo suerte”, señaló el actual número dos del mundo según el ranking ATP.

“Hay varias cosas que a mi modo de entender no son adecuadas. Estamos viviendo un momento de crisis mundial en todos los sentidos. La primera sanitaria, pero por derivación económica, todos lo estamos pasando mal. Es un momento para estar más juntos que nunca, no que cada uno mire por sus intereses”, añadió Nadal.

Sobre su estado físico frente al Masters de Roma, sostuvo: “No jugar allí (US Open) me da una ligera desventaja, porque vienen con un rodaje que yo no tengo. Las últimas semanas, los entrenamientos han ido a mejor, pero son muchos meses sin jugar y la competición es otra cosa. Tendremos que ser pacientes y tener calma”.

Tenis, últimas noticias:

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.

Lo más visto
Lo último
Alianza Lima - Melgar: día, hora y canal de TV para ver el partido del Torneo Apertura de la Liga 1

Alianza Lima - Melgar: día, hora y canal de TV para ver el partido del Torneo Apertura de la Liga 1

LEER MÁS
Lionel Messi se reunió en la Casa Blanca con Donald Trump y recibió duras críticas

Lionel Messi se reunió en la Casa Blanca con Donald Trump y recibió duras críticas

LEER MÁS
Juan Reynoso hace mea culpa tras eliminación de Melgar en Copa Sudamericana, pero aclara: "Más eran los gritos de la gente que el peligro"

Juan Reynoso hace mea culpa tras eliminación de Melgar en Copa Sudamericana, pero aclara: "Más eran los gritos de la gente que el peligro"

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Serie ‘The Boys’ presenta tráiler de su última temporada y confirma fecha de estreno en Prime Video

Sujeto embiste a fiscalizador de la ATU y un policía para evitar ser intervenido en el aeropuerto Jorge Chávez

Ministerio de Educación impulsa el fortalecimiento de la educación inicial en la macrorregión sur

Deportes

Max Holloway vs Charles Oliveira EN VIVO por la UFC 326: hora y canal para ver la pelea estelar por el título BMF

Miguel Trauco y Carlos Zambrano ficharían por Sport Boys, pero deberán aceptar cláusulas que protejan al club

Gran Premio de Australia en la Fórmula 1 2026: horarios y canales para ver la carrera en el Albert Park

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Cuánto es el pago si no voto en las Elecciones Generales 2026: multas según distrito

Congreso autoriza ingreso de buque científico de la Armada de Colombia al Perú

Candidato de Fuerza Popular cuestiona protestas contra Tía María y dice que manifestantes “son gente pagada”