Deportes

Rebagliati sobre el protocolo de la Liga 1: “A los que quieren boicotear hay que separarlos”

A puertas del regreso de la Liga 1-2020, Diego Rebagliati dejó un mensaje para aquellos futbolistas que incumplan las reglas. Estas declaraciones llegan después de lo sucedido con Ray Sandoval.

Los clubes de la Liga 1 junto con la Federación Peruana de Fútbol (FPF) agotaron esfuerzos en las últimas semanas para que el torneo peruano regrese. Ambas organizaciones elaboraron un protocolo que cada equipo deberá cumplir con el fin de evitar contagios. Sobre este tema habló Diego Rebagliati, análisis que llega justo después de lo sucedido con Ray Sandoval.

A través de la señal de Movistar Deportes, el comentarista deportivo hizo hincapié en que todo futbolista está en la obligación de cumplir un protocolo que implica el “ir a entrenar y luego regresar directamente a sus casas”. Asimismo, recalcó que por eso “la Federación ha invertido en las pruebas (médicas para descartar coronavirus), por lo tanto, el futbolista no debe tener contacto con personas que no vivan con ellos”.

También fue enérgico al indicar que aquellos elementos que no cumplan con las normas deberán ser separados por poner en peligro a sus compañeros.

“A los que quieren boicotear hay que separarlos. Hoy Roberto Silva dijo que habían hecho una encuesta entre los futbolistas para ver cuántos estaban dispuestos a volver a jugar. Solamente 8 futbolistas dijeron que no, o sea el porcentaje fue mínimo. Todos, un 99 % quieren volver a jugar. Ese ‘quiero’ tiene que venir acompañado de una serie de actos, responsabilidades y compromisos”, dijo Diego Rebagliati.

En esa mima a línea indicó que el mundo del fútbol tiene un compromiso con el Estado y la sociedad para que se permita que el deporte rey “sea una de las primeras actividades que vuelva con cierto nivel de normalidad”.

Estas declaraciones llegan luego del incidente que protagonizó Ray Sandoval, actual delantero de Sporting Cristal. El atacante fue detenido el último sábado tras atacar a la familia de un conocido modelo cerca de las 10.40 p. m., cuando se debía respetar el toque de queda.

Según el modelo, poco después de huir, Sandoval chocó en la avenida Canevaro, donde fue capturado por la Policía y posteriormente fue sometido a un dosaje etílico, pues aparentemente ambos (junto a su novia) se encontraban en estado de ebriedad.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.

Lo más visto
Lo último
Antonio Rizola y su dura opinión sobre Ysabella Sánchez en Sudamericano de Vóley: "El rendimiento no fue tan alto como esperaba"

Antonio Rizola y su dura opinión sobre Ysabella Sánchez en Sudamericano de Vóley: "El rendimiento no fue tan alto como esperaba"

LEER MÁS
Juan Pablo Goicochea no lamenta haberse ido del Perú: "Me he dado cuenta de lo que realmente es el nivel competitivo"

Juan Pablo Goicochea no lamenta haberse ido del Perú: "Me he dado cuenta de lo que realmente es el nivel competitivo"

LEER MÁS
¡Sporting Cristal clasificó a la siguiente ronda de Copa Libertadores! Rimenses derrotaron 5-4 a 2 de Mayo en penales

¡Sporting Cristal clasificó a la siguiente ronda de Copa Libertadores! Rimenses derrotaron 5-4 a 2 de Mayo en penales

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Real Madrid vs Benfica EN VIVO HOY: Kylian Mbappé se pierde la vuelta de los playoffs de la Champions League 2026

Revelan imágenes exclusivas de Marisel Linares junto a Adrián Villar tras atropello a Lizeth Marzano

¿Se retrasa el inicio de clases? Colegios privados evalúan medida por condiciones climáticas

Deportes

Real Madrid vs Benfica EN VIVO HOY: Kylian Mbappé se pierde la vuelta de los playoffs de la Champions League 2026

Partidos de la Champions League HOY: resultados del día y clasificados a octavos de final

Partidos de la Fase 2 de Copa Libertadores 2026: resultados y clasificados a la siguiente etapa

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Luis Jiménez Borra es el nuevo ministro de Justicia del Gobierno de José María Balcázar

Votar con DNI vencido en Elecciones 2026: lo que debes saber según la ONPE

Hernando de Soto rompe su silencio: "Se entregó una lista con nombres (…) No volvimos a recibir respuesta"