Genaro Neyra e Ysrael Zúñiga destacaron virtudes de Eduardo “Patato” Márquez
Mientras que, desde México, Bernardo Cuesta, envío condolencias a los familiares del fallecido ídolo del FBC Melgar
Don Eduardo “Patato” Márquez se fue al cielo. Ayer por la mañana se encontró con eduardito, su primer hijo, el que le tomó la delantera cuando tenía 6 años. El ídolo del FBC Melgar se ha despedido de su familia, amigos e hinchas de una forma inesperada pero seguirá siempre vivo en sus corazones. Arequipa está de luto.
A los 76 años, afectado por una infección pulmonar, murió una leyenda del fútbol arequipeño. Mañana a las 3pm en el Cementerio de La Apacheta será sepultado.
“Era una persona que se hacía querer muy rápido y que siempre nos daba consejos. No hay palabras para manifestar la pena y describir lo bueno que fue. Tenía una amistad muy bonita con el señor Patato. Nos ha tomado la delantera, es muy lamentable su partida. A pesar de la diferencia de edad yo bromeaba con él y le decía que su nieto iba a ser mejor que él”, afirmó con pesar Ysrael “Cachete” Zúñiga otro ídolo del club mistiano.
A su turno, Genaro Neyra, ídolo viviente de la “Rojinegra” refirió: “Su partida nos deja con una tristeza enorme. Querido como una gran persona y un ser humano extraordinario. Deja un legado a las generaciones que lo vieron jugar y a las que lo conocieron en los últimos años. Asistía al estadio siempre a ver a su Melgar. Dios lo cuida y él nos cuida ahora. Hay que orar mucho para salir de esta situación que nos golpea”.
Desde México, Bernardo Cuesta dijo: “Me sorprendió la noticia. Hay que tener fuerza, la familia sobre todo. Eduardo Márquez nunca será olvidado por la gente que lo adoró siempre. Mis condolencias a la familia”.
El ex futbolista que vistió las sedas melgarianas desde 1962 hasta 1974 se hizo querer con todos. Su especialidad era contar chistes de todo calibre, aceptar con gusto una entrevista, permitir a los hinchas obtener una foto o autógrafo de recuerdo. Don “Patato” descanza en paz.