Marcelo Bielsa recibiría jugoso aumento de sueldo para renovar con Leeds United

El recién ascendido a la Premier League, Leeds United, tendría planeado retener a Marcelo Bielsa ofreciéndole uno de los salarios más altos del torneo.

Marcelo Bielsa pasaría a ser uno de los técnicos mejor pagados de la Premier League. Foto: AFP.
Marcelo Bielsa pasaría a ser uno de los técnicos mejor pagados de la Premier League. Foto: AFP.
Deportes LR

Como si el haber logrado el ascenso a la Premier League con el Leeds United después de 16 años no fuera suficiente premio, Marcelo Bielsa tendría ahora una nueva motivación para seguir al mando del equipo. La directiva del cuadro inglés estaría preparando una oferta económica más que atractiva para garantizar la continuidad del técnico argentino.

Según el diario The Sun, Leeds le ofrecería al ‘Loco’ un salario de ocho millones de libras (más de diez millones de dólares) por temporada a cambio de renovar hasta el 2022. La oferta representa un incremento de más del 30 % de su paga actual, con lo cual se convertiría en uno de los entrenadores mejores pagados de la liga inglesa.

PUEDES VER César Salinas, presidente de la Federación Boliviana de Fútbol, falleció tras luchar contra la COVID-19

Bielsa escalaría hasta el sexto lugar en este listado, solo por detrás de Brendan Rodgers (Leicester City/10 millones de libras), Carlo Ancelotti (Everton/11.5 millones), José Mourinho (Tottenham/15 millones), Jürgen Klopp (Liverpool/15 millones) y ‘Pep’ Guardiola (Manchester City/20 millones).

El equipo ‘santo’ podría permitirse este incremento gracias a los ingresos que obtendrá el próximo año en concepto de derechos de TV y publicidad. Se estima que el total de beneficios sería de 170 millones de libras.

PUEDES VER Patrick Kluivert es voceado en Barcelona para reemplazar a Quique Setién

Angus Kinnear, director ejecutivo del Leeds, declaró que se reunirá con Bielsa en los siguientes días para conversar sobre su relación laboral y también acerca del plan deportivo para el equipo.

“Víctor Orta (director deportivo), Andrea Radrizzani (dueño mayoritario del club) y yo nos juntaremos con Marcelo la próxima semana para hablar de sus planes para la próxima temporada. Hablaremos de lo que necesitamos en cuanto a lo deportivo y también de las cuestiones que tenemos que resolver sobre su arreglo personal”, manifestó Kinnear.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.