Ministerio de Salud evalúa retrasar la reanudación de la Liga 1 por casos de coronavirus en clubes

Víctor Zamora aseguró que se considerarán los recientes casos de contagio en equipos para la reanudación de la Liga 1.

Después de varios meses de paralización, la reanudación de la Liga 1 estuvo prevista para el 7 de agosto, sin embargo, esto podría retrasarse debido a los recientes casos de contagios de coronavirus en los equipos peruanos, ¿se suspenderá el regreso del fútbol?

De acuerdo con el ministro de salud, Víctor Zamora, el deporte rey no retomaría su curso la fecha indicada ya que los resultados de las pruebas de la COVID-19 en los clubes generaron preocupación, pues son varias instituciones que tienen casos confirmados.

“Dadas las condiciones, tendríamos que sentarnos y revisarlo”, enfatizó Zamora, por lo cual el Minsa se verá en la obligación de evaluar postergar o no la competencia de la Liga 1, pese a que hubo disposición de las autoridades.

“Me preocupan los casos de contagios porque el anhelo nuestro era volver a tener el campeonato nacional, no solamente porque es un refresco para el espíritu, sino también porque tiene un impacto positivo en la economía, genera mucho empleo vinculado al deporte”, declaró a Canal N.

Además, el ministro añadió: “No sé si es un problema de los protocolos o es la parte extradeportiva de los jugadores, porque no viven enclaustrados. Dadas las condiciones, desde mi punto de vista, tendríamos que sentarnos y revisarlo. Pero ciertamente espero que la industria del deporte tome una acción decidida para controlar esto”.

Entre los clubes que han anunciado oficialmente que tienen contagiados (entre jugadores, comando técnico y trabajadores) está Sporting Cristal, Universitario, Sport Boys y Binacional, aunque la cifra aumentaría en las próximas horas.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional

Últimas noticias

A los 77 años, un hombre temía no terminar de restaurar su cabaña en las montañas: hoy vive a 1.800 metros en los Alpes para preservar su legado familiar

Señor de los Milagros EN VIVO: conoce la ruta y dónde está el Cristo Moreno en su última procesión de este domingo 1 de noviembre

Liberan 8 avestruces en una gran reserva de África tras más de 70 años de ausencia: su regreso tiene un propósito clave para el ecosistema

Deportes

Alianza Lima vs Circolo EN VIVO: horario y canal de tv dónde ver el partido de hoy por la Liga Peruana de Vóley 2026-2027

Universitario consiguió un triunfazo en Trujillo: venció 3-1 a Atlético Grau y alcanzó el primer lugar del Torneo Clausura de la Liga 1 2026

Tabla de posiciones Torneo Clausura y Acumulado de la Liga 1 2026: resultados de los partidos de la fecha 15

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Municipalidad de Piura denunciará al Gobierno de Fujimori por no incluir a región en obras por FEN: "Han desfinanciado convenios"

Municipalidad de SJL denuncia ante Ética a diputado Víctor Piñán por presuntamente difundir información falsa sobre la comuna

Carlos Espá viajará a Rusia para brindar asistencia a peruanos que participan en la guerra