Deportes

Roberto Chale sobre su parada de balón en México 70: “Fue al estilo Alejandro Villanueva”

El exmundialista Roberto Chale reveló se inspiró en el ídolo blanquiazul para hacer una de sus jugadas más memorables con la selección peruana.

En la década de los 70, los hinchas de la selección peruana se deleitaron con el juego mostrado por un equipo lleno de figuras como Téofilo Cubillas, Héctor Chumpitaz, César Cueto y Roberto Chale. En estos días, gracias a las repeticiones de los partidos de Perú en los mundiales por señal abierta, la generación actual también puede disfrutar de la magia de los ídolos de antaño.

Una de las acciones que más impresionó a los fanáticos fue la parada de balón que el ‘Niño Terrible’ regaló en el duelo ante Bulgaria por el Mundial México 1970. En una entrevista con TV Perú Deportes, Chale fue abordado por esa jugada técnica, el ex ‘7′ de la selección peruana dijo que su maestro fue el ídolo de Alianza Lima, Alejandro Villanueva.

“Esa bajada de pelota contra Bulgaria que todos hablan, fue al estilo Alejandro Villanueva. Mi padre me la enseñó, siempre me hablaba de como la hacía ‘Manguera’. Solo que a él le salía mejor, antes que caiga al piso la tocaba a un compañero”, dijo el extécnico de Universitario.

Como se recuerda, Latina ha elaborado una programación especial en la que emiten los partidos más destacados de la ‘blanquirroja’ en la historia de los mundiales. El Perú vs. Bulgaria fue el primer encuentro en transmitirse, de esta manera las nueva generaciones pudieron observar los 90′ de ese duelo correspondiente al Mundial México 1970.

Aquel partido quedó en la retina de los hinchas al concretarse el triunfo luego de ir con el marcador en contra. La selección peruana logró un histórico 3-2 gracias a los goles de Alberto ‘Jet’ Gallardo, Héctor Chumpitaz y Teófilo ‘Nene’ Cubillas.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.

Lo más visto
Lo último
¿A qué hora juega FC Cajamarca vs ADT, con Hernán Barcos, por la Tarde Cajacha 2026?

¿A qué hora juega FC Cajamarca vs ADT, con Hernán Barcos, por la Tarde Cajacha 2026?

LEER MÁS
Sergio Peña se pronuncia con reflexivo mensaje en medio de críticas por autogol con Alianza Lima: "Me criaron con capacidad de sufrir"

Sergio Peña se pronuncia con reflexivo mensaje en medio de críticas por autogol con Alianza Lima: "Me criaron con capacidad de sufrir"

LEER MÁS
Mr. Peet manifiesta su sentir tras la salida de Carlos Galván y Julinho de 'A Presión': “Ambos son fundadores”

Mr. Peet manifiesta su sentir tras la salida de Carlos Galván y Julinho de 'A Presión': “Ambos son fundadores”

LEER MÁS
Futbolistas peruanos que no tienen equipo a semanas de iniciar la Liga 1 2026: Gabriel Costa y Santiago Ormeño encabezan la lista

Futbolistas peruanos que no tienen equipo a semanas de iniciar la Liga 1 2026: Gabriel Costa y Santiago Ormeño encabezan la lista

LEER MÁS
DT de 2 de Mayo recordó la histórica noche ante Universitario por la Copa Libertadores: "A ellos no le salió nada"

DT de 2 de Mayo recordó la histórica noche ante Universitario por la Copa Libertadores: "A ellos no le salió nada"

LEER MÁS
The Strongest canceló amistoso contra Sporting Cristal y celestes ahora jugarán ante Sport Boys

The Strongest canceló amistoso contra Sporting Cristal y celestes ahora jugarán ante Sport Boys

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Pasaje gratis para acompañantes de personas con discapacidad severa: Congresita propone proyecto de ley para aliviar gasto de miles de familias

Colapso de carretera FBT impide a madre ir a Moyobamba para ver a su hijo que está en UCI

ENFEN alerta sobre un posible Niño Costero y declara estado de vigilancia costa peruana

Deportes

Watford le pagaría exorbitante monto a Universitario por César Inga: club inglés superó oferta de Kansas City

Compañeros de Lisandro Alzugaray interrumpen conferencia para despedirlo entre lágrimas tras fichar por Universitario: "'Licha' no se va"

River Plate vs Peñarol EN VIVO por Serie Río de La Plata: hora y dónde ver el partido amistoso internacional

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José Jerí anuncia que este 18 de enero entrará en vigencia la Ley contra la extorsión y sicariato

José Jerí: Despacho Presidencial gastó en diciembre S/270 mil en alimentos, la cifra más alta del 2025

Mark Vito continuará investigado por lavado de activos tras la presunta compra de inmuebles con dinero ilícito