Trinchera Norte se pronunció tras explosión contra sede de Indecopi

La hinchada más popular de Universitario de Deportes se atribuye los actos vandálicos que ocurrieron en la sede principal de Indecopi.

La Trinchera Norte se atribuye los actos vandálicos que ocurrieron en la sede central de Indecopi. (FOTO: Composición/La República).
La Trinchera Norte se atribuye los actos vandálicos que ocurrieron en la sede central de Indecopi. (FOTO: Composición/La República).

La central del Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) sufrió un ataque la mañana de este lunes 15 de junio, eventualmente, provocado por hinchas de Universitario de Deportes.

“De acuerdo con el reporte del personal de seguridad que custodia la institución, el hecho ocurrió al promediar las 6.15 a. m., cuando desconocidos lanzaron una bomba molotov, así como municiones de alto calibre. Los desconocidos también dejaron una corona fúnebre en señal de amenaza”, se lee en el comunicado realizado por Indecopi.

Minutos después de la explosión en las inmediaciones de Indecopi, la Trinchera Norte, popular barra del cuadro ‘merengue’, se pronunció a través de sus redes sociales. “A nadie le gusta que se metan con las cosas que uno ama, si tú te equivocas nosotros no”, subraya el post.

Este hecho se registra a vísperas del llamado de Indecopi a una nueva junta de acreedores de la entidad ‘crema’. La reunión se efectuará a principios de julio y serviría para designar al relevo de Carlos Moreno, actual administrador del club.

Gregorio Pérez podría volver a Universitario de la mano de Solución y Desarrollo

La semana pasada Universitario sufrió un duro golpe, luego que la administración concursal liderada por Carlos Moreno le puso punto final a la era Gregorio Pérez. Mediante un documento, apuntaron que la decisión recaía en que el DT pertenecía a la “población vulnerable” en la pandemia del nuevo coronavirus.

Pero, en las últimas horas una declaración apareció como una luz en el túnel para los hinchas que deseaban que Pérez siga al mando del plantel ‘crema’. Desde Solución y Desarrollo, de los hermanos Leguía, quienes dicen tener vigente su poder sobre la institución merengue, dijeron que intentarán tomar contacto con el uruguayo.

“La idea de nosotros es seguir contando con el profesor (Gregorio Pérez), vamos a ver si el profesor así lo quiere”, dijo Raúl Leguía en entrevista con Fútbol en América.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.

Últimas noticias

Dos castores construyeron una presa de 35 metros de largo: crearon un estanque que salvó a los animales de la sequía

Piura registra más de 380 denuncias por violencia animal en 2026 y no reporta condenas

Fujimori insiste en cuestionar a “ciertos jueces” tras críticas de Janet Tello: “La independencia no significa callar”

Deportes

¿A qué hora juega Alianza Lima vs CAV Esquimo EN VIVO HOY por la Noche Blanquiazul de Vóley 2026?

Medallero de Perú en los Juegos Suramericanos Santa Fe 2026: cuántas medallas de oro, plata y bronce tiene la delegación peruana

¡Medalla de bronce para Perú! La 'Bicolor' venció 2-1 a Chile y se quedó con el tercer lugar en los Juegos Suramericanos Santa Fe 2026

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Fujimori insiste en cuestionar a “ciertos jueces” tras críticas de Janet Tello: “La independencia no significa callar”

Policía refuerza vigilancia al presunto asesino de la ‘China Polo’

Municipalidad de Lima se pronuncia tras perder arbitraje y asegura que ha pedido nulidad ante la Corte Americana