EN VIVO - PSG vs. Marsella: sigue el minuto a minuto del duelo por la Ligue 1 EN VIVO - Inter vs. Juventus: sigue el minuto a minuto del partidazo por la Serie A

Coronavirus: estadio de Olmos se convierte en centro de aislamiento

Recinto deportivo donde se jugó la Liga 1 será ocupado para el tratamiento a pacientes COVID-19.

La nueva cara del estadio de Olmos. Foto: Igor Serrato
La nueva cara del estadio de Olmos. Foto: Igor Serrato
Hugo Daniel Barrios

Liga 1 hasta nuevo aviso. El estadio Francisco Mendoza Pizarro del distrito de Olmos en la región Lambayeque es acondicionado como centro de aislamiento de pacientes infectados con el nuevo coronavirus.

La medida, dispuesta por el alcalde distrital, Javier Roque Antón, fue tomada al considerar que el recinto reúne las condiciones para albergar grupos de personas.

PUEDES VER Moshoqueque: comerciantes piden mayor diálogo con alcalde de José Leonardo Ortiz

Ante ello, el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) entregó equipos de implementación para este nuevo centro de aislamiento, que permitirá la atención de pacientes infectados con la COVID-19 procedentes del mismo Olmos, así como distritos cercanos.

Es en la misma cancha donde se han instalado las carpas y camas, así como otros implementos para la atención a los pacientes.

Implementación

El material entregado consiste en 10 carpas, 30 kits de protección (camas plegables, colchones, frazadas, sábanas) y 10 bidones de plástico de 136 litros y 10 de 20 litros de capacidad.

También; 9 camas plegables, 13 colchones de espuma, 6 baldes de 20 litros y 4 de 15 litros.

El estadio “Francisco Mendoza Pizarro” de Olmos fue escenario de los partidos del fútbol profesional de la Liga 1 y Liga 2. Cuenta con vestuarios y camerinos.

De esta manera, se viene trabajando en la región Lambayeque por la atención a los pacientes infectados con el coronavirus.