Jhonny Baldovino indicó que Jean Deza seguirá en Alianza Lima

El asesor legal de la Agremiación de Futbolistas señaló que el proceso de Deza “ya pasó” y Alianza no tendría asidero para despedirlo.

Jhonny Baldovino indicó que Jean Deza seguirá en Alianza Lima.
Jhonny Baldovino indicó que Jean Deza seguirá en Alianza Lima.

La paralización del fútbol por el coronavirus suspendió una situación que, de haberse mantenido, habría podido significar el final de la presencia del jugador Jean Deza en Alianza Lima.

Los casos de indisciplina en los que se vio envuelto el volante nacional hicieron que tanto la dirigencia del cuadro ‘blanquiazul’ como el comando técnico consideraran su salida del club. Incluso, Jean Deza fue separado del primer equipo durante los últimos partidos del director técnico Pablo Bengoechea en La Victoria.

Sin embargo, para Jhonny Baldovino, asesor legal de la Agremiación de Futbolistas, el tema ya está cerrado y Alianza Lima no tendría ningún asidero para que Jean Deza deje el club ‘íntimo’.

“Jean Deza ya tuvo su proceso, ya pasó su tema. Ellos han seguido trabajando hasta ahora, no tiene por qué salir, ya su tema pasó. En derecho laboral hay un tema de inmediatez. Si ha seguido trabajando e incluso lo han mandado de vacaciones, quiere decir que su situación laboral es como la de cualquier otro jugador”, manifestó el abogado de la SAFAP al programa Full Deporte.

"Uno puede despedir a alguien siempre y cuando la falta esté tipificada en la ley, caso contrario no puede sacarlo de su centro laboral. Existe un reglamento interno en el club, pero ese tiene que estar sustentado con la ley laboral y el estatuto del futbolista profesional. Lo hecho por Jean Deza no amerita para que sea despedido ni en Alianza ni en ningún otro equipo”, agregó, esta vez en conversación con Radio Ovación.

Por otro lado, Baldovino también se refirió al caso de Alexi Gómez, lateral de Alianza Lima. Para el abogado, el caso de la ‘Hiena’, quien fue denunciado por su expareja de violencia doméstica, es diferente y, de comprobarse este hecho, el castigo del club podría comprender una separación.

“Es lamentable. Su conducta no tiene ninguna justificación y es inaceptable para cualquier futbolista. En realidad para cualquier persona”, sentenció.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.

Últimas noticias

Resultados de La Tinka del miércoles 23 de septiembre: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

Joven de 17 años desapareció tras salir a realizar un servicio de barbería a domicilio en Huancayo: madre exige apoyo de las autoridades

Lideresa awajún anuncia denuncia internacional contra ministro de Justicia por dichos sobre abusos en Condorcanqui

Deportes

Fixture de Perú en el Sudamericano de Vóley Sub 19: rivales, horarios y canal de TV para ver a la selección en el torneo

¿Qué canal transmite el partido Alianza Lima vs CAV Esquimo EN VIVO HOY por la Noche Blanquiazul de Vóley 2026?

Marina Scherer se sinceró tras llegar a Regatas y recordó a Alianza Lima: “Mi corazón siempre va a estar ahí”

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Keiko Fujimori es denunciada por presunta omisión al no vacar a procuradora con proceso penal activo

Testigo confirma que venezolano Luis Obispo disparó en la cabeza a “China Polo”

Sicario cobró S/2000 por matar a "China Polo"